Ocon propone a Alpine la vuelta de Alonso en 2023: "No sé si querrá volver"

En medio de toda la calma posterior a la temporada, ha vuelto la tormenta a las oficinas de Alpine, que vuelven a ocupar todos los titulares. El temporal "Oscar Piastri" terminó con la escudería francesa al borde de la crisis, quedándose para 2023 con un solo piloto en la parrilla y sin ningún posible reemplazo para Fernando Alonso, que inauguró el mercado de fichajes y anunció que se iba a Aston Martin para sustituir a Sebastian Vettel.

La sorpresa llegó cuando por fin Alpine dio el nombre del piloto que iba a cubrir la vacante: Pierre Gasly, el otro piloto francés de la parrilla, que llevaba más de tres años corriendo para las escuderías pequeñas de Red Bull en Fórmula 1. Quería más, y el AlphaTauri se quedaba corto, así que fue comprensible el cambio... a nivel técnico, al menos. ¿Por qué? Porque cambiaba a Yuki Tsunoda por Esteban Ocon, ex-amigo de la infancia con el que no tiene muy buena relación.

Los dos pilotos galos coincidieron constantemente durante su época de karting. Tienen la misma edad e incluso eran vecinos, vivían a solo un par de calles, pero la relación se fue enfriando. "La relación desafortunadamente empeoró en algún momento en karting cuando empezamos a luchar por el Mundial, por el Campeonato Europeo y también por el Campeonato Nacional", explicó Gasly a Motorsport.

Pero tienen una oportunidad de arreglar las cosas, ahora que los dos trabajarán codo con codo en la única escudería francesa de la parrilla.

La cerilla que ha encendido el box de Alpine (otra vez)

Esa era la teoría. Hasta Ocon se lo tomaba como una oportunidad para retomar su relación con Pierre, tal y como dijo por Twitter cuando se hizo público el fichaje: "Éramos solo dos niños pequeños de Normandía con un sueño imposible. Bienvenido a la familia de Alpine, Pierrot. Hagamos a nuestro equipo y a nuestro país sentirse orgullosos".

Parecía encantado de librarse de Fernando, sobre todo, después de los roces que han tenido en las últimas carreras de la temporada. Hasta Alonso estalló en una rueda de prensa cuando el galo le empujó contra el muro en el sprint de Brasil: "Tercera vez que me echa contra el muro, ya me da risa", comentario precedido por la radio que se escuchó durante la carrera, el "he perdido el alerón delantero gracias a nuestro amigo".

Por eso parecía que Ocon salía ganando con el cambio Alonso-Gasly. Así lo dijo cuando habló sobre la carga del trabajo de simulación: "Fue un 98% sobre mis espaldas y un 2% en la espalda de Alonso", apostilló el galo. "Creo que con Pierre Gasly podremos compartir muy bien este trabajo". Parecía, pero todo ha estallado con las últimas declaraciones que ha hecho Ocon en un medio deportivo francés esta semana.

"Hay compañeros de equipo que no se olvidan"

El galo estaba hablando con la prensa sobre el ejecutivo de Alpine y el trabajo de cara a 2023 cuando llegó la pregunta. Gasly es el primer cambio de compañero que va a tener en dos años, y, teniendo en cuenta que el número 31 ya ha tenido sus roces con sus dos últimos pilotos, Checo Pérez y Fernando Alonso, los periodistas quisieron saber acerca de su opinión sobre el trabajo que hará con Pierre y su traducción en el resultado del mundial de pilotos y de constructores.

Esteban intentó mantener la diplomacia, pero terminó rompiéndose ante la evidencia: "He aprendido más de Fernando Alonso en dos años compartiendo box que en toda mi carrera en Fórmula 1. Su ética de trabajo, su estrategia, su capacidad de leer una carrera... Eso no se aprende en una academia ni se enseña", explicó Ocon. "Pierre (Gasly) es uno de los mejores pilotos que hay en la parrilla, pero no va a estar a la altura de Alonso".

Y, a pesar de la competencia que ha habido entre el asturiano y el galo en las últimas carreras del año, Ocon fue contundente: "Hasta en las mejores relaciones hay momentos de tensión. Los dos somos muy competitivos y queremos obtener el mejor resultado, tanto para nosotros como para nuestro equipo. Pero no olvidaré nunca lo que hizo por mí en Hungría".

Pero fue la última pregunta la que sentenció la rueda de prensa, la chispa que incendió la oficina de Alpine. Un periodista de un medio local le preguntó si se veía trabajando de nuevo en el futuro con el bicampeón, y Ocon ni dudó: "¿En un futuro? Yo me veo trabajando con él otra vez en 2023", declaró. "No sé si Fernando Alonso querrá volver, pero me gustaría ver otra vez el 14 en el box de al lado".

El fin de la diplomacia

Aún no se han pronunciado ni el asturiano ni el otro piloto de Normandía, pero el trabajo en Alpine ha aumentado considerablemente. Se rumorea en las fábricas que Otmar Szafnauer, director de la escudería gala, está intentando contactar con el asturiano para renegociar su fichaje, aunque la escudería lo ha desmentido por Twitter. "Esteban Ocon y Pierre Gasly son los mejores pilotos que podríamos tener para la próxima temporada. Alpine peleará en 2023 a lo grande".

Pero bueno, ni Gasly ni Alonso se van a pronunciar porque Alpine no va a tener que afrontar más disgustos (de momento). ¡Feliz día de los inocentes, fans del automovilismo! Como cada año, tiramos de sentido del humor y os dejamos una inocentada con la que reíros un rato, ¡así que no busquéis mucho, que Ocon y Gasly tendrán que afrontar 2023 juntos! Y Fernando, con los colores de Aston Martin. ¡Gracias por leernos y feliz Navidad!

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios