Montoya arrepentido de su decisión: "Dejé la F1 en el momento equivocado"

El piloto colombiano, que llegó a la máxima categoría del automovilismo cuando Williams le dio una oportunidad para después fichar por McLaren afirmó recientemente en una entrevista a la web motorsport.com, que de haber continuado por lo menos un año más en McLaren podría haber ganado el título de F1.

"No me fui por mi propia voluntad, ¡me pidieron que me fuera!", mencionó Montoya. "No sabía qué iba a pasar ni dónde iba a estar la siguiente temporada. Surgió la oportunidad de la Nascar, me ofrecieron un acuerdo de cinco años, y pensé, ¿por qué no? Podría mudarme a Estados Unidos, donde quería vivir de todos modos".

"En la Nascar se puede ver que los pilotos siguen compitiendo a los 45 años, yo pude alargar mi trayectoria, pero Ron Dennis (quien era jefe de McLaren en esa época) me dijo que mi mente estaba en otra parte, así que no querían que continuara con ellos", afirmó. No obstante, cuando Montoya reflexiona sobre su trayectoria, aún piensa que pudo haber tenido un mejor desempeño principalmente en el coche de 2007, monoplaza con el que Alonso y Hamilton lucharon por el título.

"Dejé la Fórmula 1 en el momento equivocado, si me hubiera quedado un año más, probablemente habría sido campeón del mundo, pero, por supuesto es solo una hipótesis y no vale la pena construirla. No quería seguir en McLaren, sabía que eran buenos, pero no deseaba continuar", afirmó Montoya. "Me acercaba a los 32 años, y a los 35 todo el mundo se para, no quería correr tres temporadas en un equipo de la media tabla porque le faltaba mucha potencia al motor".

"En la mecánica, trabajamos mucho en la suspensión, y el coche iba bien, pero no tenía potencia". Así mismo, otro factor que jugó en contra era su compañero de equipo en esos momentos, ya que fue imposible no verse opacado. "No he hablado públicamente de ello, pero mi principal problema en ese momento era que me costaba conducir ese coche. Realmente lo odiaba. ¡Oh Díos mío!".

"No pude soportarlo, recuerdo que volví después de la primera vuelta y les dije a los ingenieros que había algo mal. Revisaron todo durante una hora y dijeron que estaba bien", continuó. "Era algo normal, y les dije que si el coche tenía el equilibrio del Williams ganaríamos a todos por dos vueltas. Aunque el McLaren era un segundo más rápido que el Williams, seguía sintiendo que era décimo" Finalizó.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios