Hyundai apuesta por Dani Sordo para el Rally de Montecarlo

Cada vez queda menos para que de inicio el mundial de rally un año más con el Rally de Montecarlo, y en estos días se cerraron de manera anticipada las inscripciones para esta prueba inaugural de 2023. Esto es debido a que se alcanzó el tope de 75 pilotos inscritos, donde uno de ellos es Dani Sordo. El piloto cántabro se pondrá a los mandos del Hyundai i20 N Rally1 el próximo mes de enero, para disputar la primera prueba del calendario 2023 que es el famoso Rally de Montecarlo.
Sordo estará un año más acompañado por su copiloto Cándido Carrera, en las pruebas que dispute a lo largo del año. La marca coreana a inscrito tan sólo tres coches para la primera prueba del año, dejando fuera de la ecuación al recién reincorporado Craig Breen. Hyundai apuesta por una alineación con Thierry Neuville, Esapekka Lappi y Dani Sordo para el "Monte".
Hasta el momento se conoce que el piloto español disputará un total de ocho pruebas, lo que significa que tendrá un programa más amplio que en años anteriores. Dani Sordo viene de firmar un buen año 2022 con varios podios, pero se quedó con un gusto amargo en el Rally de Japón cuando su coche fue devorado por las llamas tras un conato de incendio.
La lista de inscritos del Rally de Montecarlo no se hará oficial hasta el próximo 9 de enero, pero ya se sabe que habrá diez coches de la categoría reina. El único equipo que tendrá cuatro coches en el Montecarlo será Toyota, que contará con el campeón del mundo Kalle Rovanperä, Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Takamoto Katsuta. M-Sport, por su parte, sólo contará un tres coches, los dos oficiales de Ott Tänak y Pierre-Louis Loubet, y el tercero es para Jourdan Serderidis, quien volverá a tener un programa a tiempo parcial en 2023.