Mick Schumacher y Sebastian Vettel unen sus fuerzas en la Race Of Champions

La Race Of Champions ha confirmado la presencia de Mick Schumacher en la cita de Suecia que tendrá lugar en enero. Esto significa que el apellido Schumacher estará de regreso a este prestigioso evento, donde formará equipo junto con Sebastian Vettel en la formación alemana. El equipo alemán obtiene seis victorias en la Copa de las Naciones, gracias al ex piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel que las logró entre 2007 y 2012 junto con Michael Schumacher.

Los alemanes no lo tendrán nada fácil en esta ocasión, ya que las naciones nórdicas estarán corriendo "en casa" como por ejemplo los pilotos de Noruega Petter y Oliver Solberg, a los que tendrá que plantar cara Vettel y Schumacher. La dupla alemana se verá las caras también con Mikka Hakkinen y Valtteri Bottas, además del cinco veces campeón de rallycross Johan Kristoffersson.

Este evento presenta auténticas leyendas del automovilismo como David Coulthard, Jamie Chadwick, Tom Kristensen o el campeón de la Fórmula 2 Felipe Drugovich aunque aún queda algunos nombres por anunciarse. Mick Schumacher viene de correr en la Fórmula 1 con el equipo Haas, pero en 2023 no tendrá un asiento fijo en la categoría reina. Así que el equipo Mercedes lo fichó como piloto reserva para la próxima temporada, donde el alemán desempeñará un rol diferente al de los últimos años.

Este evento es una oportunidad para ver a Schumacher y Vettel juntos cosechando éxitos para su nación. Esta será la tercera participación de Mick, después de correr en México en 2019 y a inicios de año en Pite Havsbad. "Es fantástico estar de vuelta en Race Of Champions y ver a todos los pilotos de nuevo. Aún mejor que Sebastian también compita, para que el equipo de Alemania pueda estar a la altura de la tradición de luchar por el título en la Copa de Naciones de China".

"Tengo muchas ganas de volver a conducir sobre hielo y de pasar tiempo y pelear batallas con esta impresionante lista de pilotos que asisten. Estoy encantado de que Mick se una a mí en Race Of Champions nuevamente, para mi primera carrera desde que me retiré de la Fórmula 1. Ninguno de nosotros tiene mucha experiencia en nieve y hielo, por lo que fue una curva de aprendizaje empinada. En Suecia a principios de este año".

"Terminé sorprendiéndome al llegar a la final individual contra Sébastien Loeb y ahora no veo la hora de volver y formar equipo con Mick para ver si podemos llevar al equipo de Alemania hasta otro título de la Copa de Naciones de la República de China", comentó Sebastian Vettel. Por su parte, el presidente de la ROC Fredrik Johnsson, está entusiasmado de tener de regreso al hijo de Michael Schumacher.

"Estamos muy contentos de que Mick vuelva a competir con nosotros en Suecia. Hizo un debut impresionante en México 2019, casi llevando al equipo de Alemania hasta otro título de la Copa de Naciones. Su padre Michael ha permanecido en los pensamientos de todos desde que sufrió una grave lesión en la cabeza esquiando en 2013, con una pancarta en su honor desplegada antes de cada evento".

"Pero no puede haber mejor legado que tener al hijo de Michael, Mick, compitiendo con nosotros. Suecia será la primera, y quizás la única, oportunidad de ver competir a Mick y Sebastian en 2023, por lo que esperamos dar la bienvenida a muchos de sus fans".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios