La FIA elimina los discursos políticos de los pilotos, a partir de 2023

A partir del 2023 los pilotos no podrán expresar declaraciones políticas, religiosas o personales en cada Gran Premio ya que, el código deportivo internacional ha sufrido cambios y la libertad de expresión tiene límites para la FIA. En las temporadas pasadas los pilotos han involucrados temáticos sociales mundiales en cada rueda de prensa que ha ruido a los máximos dirigentes de la FIA.
Los antecedentes más recientes son el “Black Lives Matters” liderado por el múltiple campeón Lewis Hamilton donde portaban camisetas en la previa de cada Gran Premio. Este mensaje se eliminó en Mugello donde prohibieron las camisetas con este mensaje. Otro de los pilotos es Sebastian Vettel donde siempre se ha mostrado embajador del cambio climático o de cada problemática social del país (vestir una camiseta con el mensaje Same Love en GP Hungría) que visitará la máxima categorías del automovilismo.
Como lo viene siendo hasta el momento los pilotos hablarán solo de su comportamiento en pista. El Código Deportivo Internacional ha sido actualizado y aclara lo siguiente: "La realización y exhibición general de declaraciones o comentarios políticos, religiosos y personales, violan el principio general de neutralidad promovido por la FIA bajo sus estatutos".
"Esto pasa, a menos que haya sido previamente aprobado por escrito por la FIA para competiciones internacionales, o por la ASN correspondiente para competiciones nacionales dentro de su jurisdicción". Estos nuevos cambios no detallan sanciones en caso de que los pilotos se excedan con sus discursos. Si está vigente en el código que al no cumplirlo empezarán con multas de 25.000 euros o la prohibición de participar en un Gran Premio.