ANÁLISIS | La experiencia de la Fórmula E desde dentro

La primera vez que te asomas por un circuito de automovilismo, sabiendo que vas a trabajar alrededor del mejor personal de prensa especializada en el mundo del motor, junto a algunos de los mejores pilotos del panorama internacional no podría empezar de otra forma que con los nervios a flor de piel. Pasas mala noche, mirando el teléfono a cada hora, sin conseguir dormirte y con las mismas sensaciones que tenemos todos en la niñez cuando esperas al amanecer para ir al salón a buscar tus regalos de Reyes.

Durante los días del los test de Valencia para la Fórmula E, lo peor ha sido el transporte: coger un coche por tu cuenta y riesgo por una de las ciudades más bulliciosas del Reino de España, puede ser un opción peligrosa y en cuanto al transporte público, las líneas de autobús “a” o “de” Valencia, son deficientes y escasas; puedes estar horas esperando a que parezca “algo”.

Al no haber GP de motociclismo hay muy poca frecuencia de paradas en Renfe y cuando las hay, tienes que ir preguntando al personal de la estación porque no aparece en las marquesinas, ni hay información en Internet, sólo en la web de Renfe y rebuscando mucho. Recordemos que el tren ya pasa por ahí, solo que no se detiene. Pero ya dentro del circuito, son momentos de ilusión, de motivación, de ganas de trabajar y algún que otro momento de agobio, ansiedad y estrés por querer abarcarlo todo.

Te paseas por el paddock con la mayoría de tus héroes por él, hablando con el personal de sus equipos, entre ellos, comiendo un bocadillo o simplemente sentando a desconectar unos instantes. No ha habido un solo piloto que haya tenido una mala palabra, ni que le haya faltado una sonrisa en la cara y eso no es para nada diferente del resto de personas que conforman las escuderías. Mucha acción sobre el asfalto, en el que no hemos podido dejar de comentar la cantidad de abandonos y pilotos que no han saltado a una pista en sesiones completas de tres horas, para unos test que son la antesala de la competición en 2023.

Siempre tendremos la duda por aquellos que tienen por ahora, algo que ocultar o tapar y que les favorece por encima del resto pero teniendo en cuenta, que la mayoría de los motorizadores tienen sus unidades de potencia en dos o más competidores. Algo que puede denotar, que a día de hoy, hay un problema con el Gen3 y que este inicio de temporada va a ser habitual que veamos por las retransmisiones, más de un abandono en carreras que cambian su formato de contrarreloj, a por vueltas.

Las sesiones de martes y el miércoles han tenido un nombre propio, Maximilian Günther, un piloto que ya forma parte de la familia A14 Management y del que esperamos grandes cosas en el futuro. Pero el jueves, la FIA nos regalo una sesión extra, no programada en la que empezaron a resonar otros nombres propios, como el actual campeón de la Fórmula E, Stoffel Vandoorne y otros campeones, como Jean-Éric Vergne.

Siendo ambos de DS Penske o debutantes, como Jake Hughes y ganador inesperado de la primera carrera del Gen3 en esta nueva era, que iniciará oficialmente en 2023. Nombres propios que fueron ganando peso con cada sesión y haciendo sombra al que parecía iba a ser el hombre de los test. Como experiencia más de marca y como parte de Pitlane Motor, a quien siempre estaré agrademos agradecidos por esta oportunidad.

Con todo esto, querríamos hacer una mención especial al box y al personal de Nissan, que nos han hecho sentir que éramos especiales y únicos, haciendo que fuéramos uno más en su garaje, enseñándonos las experiencias vividas en un box y explicándonos cada detalle de esta categoría que viene a romper moldes y vivencias. Ansiosos estamos por ver los cambios de decoración del monoplaza de Nissan para el primer E-Prix de México.

Por todo lo demás, el ambiente con el público del viernes, ha sido impresionante. Ver a tanta gente apoyar este nuevo deporte en un día laboral, conformado por familias, grandes y pequeños, etc. Escuchar animar a más de un equipo o piloto y ver que este deporte no deja de crecer, ganar fama y hacerse un lugar en el automovilismo internacional, no tiene nombre o titular. Así que, recordarles a las gentes de la Cheste, Chiva, Valencia, etc. que tienen un circuito impresionante que cuidar.

Forma parte de sus ciudades y pueblos, de sus gentes y que forma parte de la historia del motor; por lo que tienen que cuidarlo mucho, estamos seguros de que la Fórmula E y Pitlane Motor, volverá a recorrerlo. Ahora sólo queda esperar al 14 de enero para conocer la primera pole y el primer podium de la temporada. Las sensaciones estos días es de que hay dos rivales a batir, Günther y Vandoorne, dos pilotos que han estado siempre primero o segundo en la mayoría de las tablas de tiempos y que podría ser el nacimiento de una rivalidad en la categoría, que esté a la altura de la vista en 2021 entre Lewis y Max Verstapeen.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios