OFICIAL | La Gran Manzana verá por primera vez el AlphaTauri de 2023
Los equipos de la Formula 1 van poco a poco desvelando qué día será la de su primera muestra al mundo de su coches de cara a la temporada 2023. Tras saber las dos primeras presentaciones, las de Ferrari y Aston Martín, ahora ha sido el turno de AlphaTauri. La escudería italiana ha desvelado dónde y cuándo será la primera vez que veamos el AT04.
El día de la presentación será el 11 de febrero, adelantándose a Ferrari y Aston Martín. De esta manera, se convertirá en el primer equipo que va a presentar el coche de 2023. En principio, Aston Martín lanzará su monoplaza el 13 de febrero en Silverstone. Mientras, Ferrari tiene previsto hacerlo un día después, el 14 de febrero, en la sede central del Cavalino, en Maranello.
Lo más sorprendente es el lugar dónde lo presentan. A diferencia de los otros equipos, que los van presentar en su sedes, AlphaTauri lo hará en un lugar diferente. Por lo tanto, hay grandes expectativas en cuanto al evento. El sitio escogido es Nueva York, coincidiendo justo con la semana de la moda de Nueva York, o la New York Fashion Week, que se hará entre el 9 y el 15 de febrero.
El equipo de Faenza, no obstante, no están para muchas celebraciones tras su 2022. Los transalpinos no hicieron una gran temporada con Pierre Gasly y Yuki Tsunoda a los mandos, terminando en novena posición, sólo superando a Williams. Por delante de ellos, estuvieron equipos con un menor apoyo, como lo son Alfa Romeo o Haas.
De cara a 2023, la plantilla ha cambiado un poco. Seguirá Yuki Tsunoda, sumando su tercera temporada y, si no demuestra lo contrario, posible última temporada con la escuadra B de Red Bull. A su lado, estará una de las grandes sensaciones de la temporada, sin ni siquiera haber corrido más de una carrera. Ese es Nyck De Vries, quién sustituirá a Gasly, que se va a Alpine.
Respecto a esta próxima temporada, Helmut Marko, asesor de la escudería principal, Red Bull, espera más de ellos, pues terminó decepcionando en 2022. "Yo diría que han estado por debajo de su valor. Por su potencial, técnico y financiero, el noveno puesto no es aceptable. Cometieron muchos errores de estrategia. El coche tenía muy poca carga aerodinámica. De momento, estamos haciendo balance y estudiando qué tornillos hay que apretar", declaró Marko en una entrevista para Auto Motor und Sport.