Nikola Tsolov llega a la F3 en 2023 de la mano de ART

Si hay un nombre que destacar en las categorías inferiores es el de Nikola Tsolov que, tras contar con el apoyo de Alpine y ser parte de la agencia de representación de pilotos de Fernando Alonso, ha dominado con mano de hierro la F4 española en esta temporada confirmando que Bulgaria tiene un piloto para el futuro.

Pues bien y tras su dominio en España, roca nuevos proyectos para Tsolov. Referente a esto y gracias a un comunicado, hemos sabido que ART ha elegido a Nikola Tsolov como uno de sus pilotos para la temporada 2023 de la F3 confirmando que el piloto búlgaro es una de la perlas a tener en cuenta en la próxima temporada, ya que no descartemos que pueda luchar por el título debido al rendimiento que le vimos en los test post-temporada en Jerez.

Tras confirmar su futuro para 2023, Nikola Tsolov comentaba lo siguiente: “Es un placer para mí dar el paso a la F3 el próximo año con ART Grand Prix. Han tenido mucho éxito en todos los campeonatos en los que han competido y muchos pilotos de F1 han formado parte del equipo. Entonces, ¡estoy súper feliz de comenzar nuestro viaje!”.

Por otro lado y para saber las razones de este fichaje por parte de ART, esto es lo comentaba su team principal Sébastien Philippe: “Aunque fue su debut en F3 y con ART Grand Prix, durante el test de Jerez Nikola demostró su capacidad para adaptarse rápido y bien a un nuevo entorno además de sacar el máximo partido al coche”.

Su velocidad natural se ve reforzada por una gran sed de aprendizaje y por una seriedad y determinación notables para una edad tan joven. Nikola encaja en el perfil de los jóvenes pilotos que ART Grand Prix toma bajo su ala y, después de que el equipo asegurara la Fórmula 3 con Victor Martins, queremos sentar las bases para una alineación fuerte, que sea capaz de luchando por la victoria desde la primera carrera de 2023”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios