La FIA anuncia cambios en los monoplazas bajo la lluvia

Tras ver la cantidad de problemas que originaba la lluvia en las carreras, la FIA ha decidido aportar cambios para facilitar las celebración de las diferentes pruebas. Retrasos, pausas e incluso alguna que otra suspensión han llegado a comprometer seriamente las carreras en la que las condiciones meteorológicas no eran nada favorables.

Esto despertaba mucha desconfianza y rechazo entre los aficionados a la Fórmula 1, sobre todo desde hace unos años, donde las carreras bajo la lluvia no afectaban al programa pensado y no importaba en qué condiciones se salía en la pista. Aún no está claro lo que saldrá a la luz, ni cuando lo hará, pero ya está hecho el prototipo y se espera empezar a utilizarlo a partir de la segunda mitad de temporada, aunque posiblemente no se establezca hasta 2024.

Pese al avance, Nikolas Tombazis, director técnico de monoplazas de la FIA, ha explicado que aunque finalmente se implante, no es muy probable que se use en muchas ocasiones. "Creo que solo se usará un par de veces al año, quizá tres". Aunque se quiere mejorar en los momentos de lluvia, se trata de algo aparatoso que habría que instalar y no quieren que sea algo necesario para cuando caen las primeras gotas. "No queremos que en cada ocasión que llueva haya que instalar esas cosas".

"Spa-Francorchamps en 2021 sigue dejando cicatrices en el deporte porque fue algo muy desafortunado", dijo Tombazis. "Habría sido diez veces peor, creo, que si hubiéramos ido hasta Japón y hubiésemos tenido que hacer las maletas para volver. Tenemos que evitar esas cosas. Tenemos tanta gente mirando, espectadores que pagan entradas, equipos que viajan por todo el mundo, y de repente decir que no podemos correr no es muy responsable por nuestra parte".

"Creo que llevarán las condiciones de lo que quizá son ahora los neumáticos intermedios, ya que casi nunca se usan los compuestos de mojado, creo que lo llevará bien al terreno de los extremos".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios