Andreas Seidl, la baza de Audi para fichar a Lando Norris

Audi entrará en la F1 a partir de la temporada 2026. El fabricante germano anunció el pasado mes de agosto su entrada a la categoría reina y, recientemente, desveló que Sauber sería su socio principal. En los últimos días, el conjunto germano-suizo anunció su primera incorporación de cara a la temporada 2026 y es Andreas Seidl como CEO del equipo.

Sin embargo, no es la única incorporación que quiere hacer la marca teutona. El siguiente nombre es el de un piloto y, según apunta The Racer, ese parece ser Lando Norris. El portal inglés apunta que el fichaje de Seidl podría también acarrear la llegada del piloto de McLaren. Y es que la relación entre el inglés y el germano es excelente. Además, el contrato del 4 con los de Woking expira a finales del 2025. No obstante, no es la única opción que Audi tiene sobre la mesa.

Charles Leclerc también es otro nombre que acaba el contrato esa misma temporada, con Max Verstappen finalizando con Red Bull en la temporada 2028. Volviendo a Norris, Seidl alabó a finales de temporada su buen rendimiento durante 2022. "Si miras el desempeño de Lando este año, es otra confirmación de que tiene todo lo que necesita para ser uno de los mejores en este paddock".

"Lo que veo cuando observo el desempeño de Lando este año es que dio otro paso en términos de cómo lo está logrando consistentemente en las sesiones de calificación, en las carreras. Apenas vemos errores de su parte en la clasificación, en las carreras", analizó el ex de McLaren. Y es que la manera en cómo aborda cada uno de los fines de semana es una característica que le encanta a Seidl.

"En términos de cómo aborda los fines de semana de carreras junto con su equipo de ingenieros, en términos de cómo lee las carreras para optimizar el resultado de un resultado junto con sus ingenieros, cómo se comunica, es claramente otro paso que estoy viendo", recalcó el ingeniero teutón. Para Norris, podría ser un cambio bastante interesante de aires.

El potencial que tiene Audi es inmenso con toda la inversión que van a hacer, mientras que el rendimiento de McLaren dejó mucho que desear en 2022. Por lo tanto, a corto plazo, no parece que este cambio no se vaya a hacer. No obstante, para dentro de cuatro años, el equipo de Woking tiene que hacer muchos cambios si quiere mantener a Norris. Y es que el rendimiento del de Bristol ha sido inmejorable, haciendo muchas veces más que lo que podía hacer el propio coche.

Eso es algo que ha llamado la atención de equipos top, como Red Bull o Mercedes. Y lo seguirá haciendo, pues el rendimiento parece que sólo puede ir a mejor. Eso lo quiere aprovechar Audi, que ve a Andreas Seidl como una arma a tener muy en cuenta a la hora de convencer a Lando para este nuevo proyecto. Aún así, aún hay tiempo para que McLaren le convenza de lo contrario, haciendo un buen coche y preparando un jugoso contrato para convencerle. Sólo el tiempo lo dirá.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios