La Fórmula E y Hankook se asocian para mejorar el programa Girls on Track 2023

Hace algunos días, la Fórmula E anunciaba a Hankook como socio de la iniciativa Girls on Track para la temporada 2022/2023 del Mundial de Fórmula E, ofreciendo programas el próximo año para unas 100 niñas en las ciudades de carreras de Ciudad de México, Diriyah, São Paulo y Yakarta , incluidas sesiones virtuales adicionales.

Hankook es el nuevo socio técnico del Mundial de Fórmula E en la novena temporada 9 y mostrará su compromiso con la sostenibilidad social y la diversidad de género junto con la FIA. El programa de la novena temporada incluirá más talleres prácticos y experiencias detrás de escena para niñas de 12 a 18 años, con un mayor enfoque en la educación, charlas profesionales fuera del sitio y presencia en todas las carreras.

El programa virtual, que incluye sesiones virtuales permitirá a las niñas de todo el mundo acceder a las ideas de líderes femeninas inspiradoras de todo el campeonato, incluidos equipos y socios. Con el objetivo de contrarrestar la desigualdad de género en las industrias del automovilismo y la ingeniería, donde solo el 1,5% de todas las licencias profesionales de automovilismo están en manos de mujeres, la experiencia inmersiva de un día ayuda a inspirar y educar a las niñas sobre los diferentes roles que se les ofrecen dentro del automovilismo.

Desde roles de transmisión, salud y seguridad, conducción y medios, las niñas participantes obtienen acceso exclusivo detrás de escena a las operaciones del día de la carrera y la oportunidad de escuchar a las líderes femeninas en todo el campeonato. Con todo esto, Julia Palle, Directora de Sostenibilidad de Fórmula E decía lo siguiente: "Estamos entusiasmados de asociarnos con Hankook para ofrecer una experiencia más amplia y envolvente para las niñas interesadas en explorar las oportunidades de un futuro en el mundo del automovilismo y la Fórmula E".

"Hay mujeres trabajando en el paddock que han asistido a los talleres FIA Girls on Track en el pasado, subrayando el potencial positivo e incluso transformador del programa. Al lanzar también el programa virtualmente, involucraremos a muchas más niñas que podrían tener una carrera futura en el automovilismo y ayudar a acelerar la diversidad de género en la industria". Por otro lado y respecto a este anuncio, esto comentaba Deborah Mayer, presidenta de la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA:

"A través de la colaboración entre la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA y la Fórmula E, hemos permitido que miles de mujeres jóvenes de todo el mundo descubran el automovilismo. El programa Girls On Track ha sido el punto de partida para una carrera en el automovilismo para algunas. Para otras, es un vistazo a los muchos roles que pueden desempeñar más allá del asiento de un coche".

"Me gustaría agradecer a Hankook por su apoyo, que mejorará aún más la calidad y la visibilidad de nuestro programa. Su expansión con sesiones virtuales también es un paso hacia nuestro objetivo de involucrar con tantas chicas como sea posible en todo el mundo".


¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios