Gus Greensmith y M-Sport separan sus caminos tras 8 años de relación

El equipo M-Sport Ford y Gus Greensmith han confirmado en el día de hoy, su separación tras 8 años de relación en el mundial de rallies. En el comunicado que publicó el propio equipo, alegan que no pudieron llegar a un acuerdo por ambas partes.
De este modo el piloto británico se queda presuntamente sin equipo para la temporada 2023, aunque varios medios de comunicación apuntan que Greensmith estaría interesado en la marca Toyota. El joven piloto logró su primer 'scratch' en el Rally de Monte-Carlo esta pasada campaña.
Además de esto, Greensmith no tuvo una temporada fácil a los mandos del Ford Puma, ya que los errores de pilotaje o mecánicos le llevaron por la calle de la amargura. El británico de 25 años comenzó su carrera al volante de un Ford Fiesta R1 antes de cambiar al R2T en las campañas futuras.
Más adelante compitió con las nuevas especificaciones del Fiesta R5 del equipo de Cumbria, para así unirse a la categoría de WRC2 en el año 2019. En ese mismo año el equipo le dio la oportunidad de pilotar un coche de la categoría reina en la cita de Portugal, y más tarde hizo lo mismo en la prueba de Finlandia pero en este caso sustituyendo a un lesionado Elfyn Evans.
Los dos años siguientes tendría un programa de tiempo parcial con un coche de la máxima categoría, donde llegó a correr en doce rallies y obtener un cuarto puesto como mejor resultado en el Rally Safari. En esta pasada temporada acabó en décimo lugar de la general, logrando traer buenos puntos a casa en algunas pruebas.
"Quiero agradecer estos 8 años que estuve con la familia de M-Sport en las buenas y en las malas, lo que hemos vivido no lo cambiaría por nada del mundo. Estoy muy agradecido a todo el equipo y sólo puedo dar las gracias y adiós por ahora".
El futuro de Gus Greensmith se desconoce aún, pero se entiende que el británico en principio estaría presente en algunas rondas del calendario 2023 tal y como confirmó el propio piloto en sus redes sociales.