Alex Palou marca un objetivo para 2023: "Ganar las 500 Millas de Indianápolis"

Durante los últimos días, Movistar Plus presentaba un documental sobre Alex Palou y las 500 millas de Indianápolis y que Pitlane Motor tuvo opción de estar en la presentación de uno de los momentos más importantes del piloto español en Estados Unidos. Pues bien y aprovechando esto, Palou quiso tocar varios temas en una entrevista a Mundo Deportivo.

Empezando por el principio, el nuevo piloto reserva de McLaren en 2023 quiso hablar de su persona y analizar cuáles han sido lo peor y lo mejor de este año que está a punto de acabar junto con el hecho de confirmar si siempre piensa que lo mejor está por llegar. “No lo sé. Me lo dice mucha gente y no me había dado cuenta de ello hasta hace tres o cuatro años. Creo que cuando estaba en Japón. Supongo que es por los momentos duros que he pasado en mi carrera, donde he estado tan cerca del final o del final de esas etapas, y eso siempre me ha ayudado a ser más fuerte".

"No creo que vaya a venir algo mejor, sino que si lo he dado todo o si estoy contento con el trabajo que he hecho y que hemos hecho con todas las personas que tengo a mi alrededor, pues no hay más y no me tengo que lamentar. De ahí sale mi optimismo. Y no sé si viene algo mejor, pero lo afronto como que tan malo no puede ser lo que me ocurre y que quizás hay otro camino que se abrirá y seguiremos adelante".

"Este año ha sido duro mentalmente por más que nada la tensión mediática, el tener que estar en un equipo cuando hay una disputa legal entre medias. Obviamente, no ha sido fácil. Me acuerdo que una semana antes de una carrera de la IndyCar, me estaba preparando por si tenía que declarar ante el juez en Estados Unidos y estuve dos días enteros con los abogados y fueron situaciones no ideales, duras… y tenía que pensar en la carrera a la vez”.

“Pero no ha sido más duro emocionalmente que el pensar que se me terminaban las carreras cuando era más pequeño. Al final, si lo resumes un poco es que, ahora tenía dos equipos peleándose por mí y eran dos equipos grandes”. Por otro lado, Alex también ha querido hablar de cómo está su relación, tanto con el equipo Chip Ganassi como con su propietario junto con el hecho de que como afecta al futuro ya que 2023 es su último año de contrato con el equipo americano.

“Está todo perfecto, ya está todo arreglado, he vuelto a trabajar al 100% con el equipo, no hay ningún tipo de problema ni disputa. No tengo problema en recuperar la confianza de Chip Ganassi. Al final es una parte de negocios que tiene este mundo y todos. Él sí que es una de las personas que sabe exactamente lo que estaba pasando y no perdió en ningún momento la confianza. Simplemente era una negociación que se alargó un poco más de lo normal, pero tiene plena confianza en mí”.

“Lo que sí he aprendido es que no voy a hablar de mi futuro hasta que no esté todo súper bien cerrado. Eso lo he aprendido y obviamente, sé que lo que le interesa a todo el mundo es saber lo del 2023, y luego cuando sepan el 2023, querrán saber el 2024, 2025 y así. Pero sí, nos esperaremos a que todo se haya terminado para anunciar cosas”. En el caso de la F1 y su labor en el equipo McLaren durante la próxima temporada, Palou ha comentado lo siguiente:

“Para que la gente lo entienda, he podido de alguna manera convencer a la gente (a Chip Ganassi) de que me dejen lo mejor de los dos mundos: tener la oportunidad de ser reserva, pero, por favor, déjame correr IndyCar e intentar ganar las 500 Millas de Indianápolis y otro campeonato. Entonces, cuando no coincida con IndyCar, voy a estar trabajando con el equipo, voy a ir a algunas carreras, no sé cuál, ni cuándo, ni dónde”.

“Pero sobre todo, cuando termine el campeonato, en lugar de estar en España o irme de vacaciones, estaré más involucrado en la parte de la F1 e intentando ayudar un poco al equipo (McLaren) en lo que pueda, estar ahí por si hace falta y aprender a tope”. Para acabar, el piloto nº10 de Chip Ganassi ha querido dejar claro cuál es su objetivo para 2023. “Espero que a la tercera sea la vencida y pueda ganar las 500 Millas en 2023".

"Lo único que puedo hacer es prepararlas bien, ir con un coche bueno y que me sienta a gusto y sobre todo llegar preparado, especialmente, mentalmente. El sueño que tengo para 2023 es ser feliz y ganar las 500 Millas de Indianápolis…

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios