Rookies y leyendas del automovilismo competirán en la ROC 2023

En los últimos días hemos conocido más detalles de los pilotos que estarán presente en la Race Of Champions, que se llevará a cabo del 28 al 29 de enero en la nieve y el hielo de Pete Havsbad en Suecia. Uno de los protagonistas que estarán presente será Tom Kristensen, nueve veces ganador de las 24 horas de Lemans. Otro de los nombres conocidos es David Coulthard, ex piloto de Fórmula 1, y que ahora ejerce las labores de comentarista en la televisión británica.

"La Race Of Champions es un evento especial, y siempre me apresuro a decir que sí cuando me invitan, ¡ahora un récord de 17 veces! He competido en ROC en todo el mundo, desde la grava de Gran Canaria hasta el asfalto en estadios icónicos en todas partes, desde Beijing hasta Londres y Bangkok. Cada pista tiene desafíos únicos, pero la nieve y el hielo de Suecia deben ser los más divertidos que jamás hayamos tenido".

"Pase lo que pase, intentaré aprender de mi experiencia el año pasado y daré todo mientras trato de ofrecer un espectáculo fantástico para los fanáticos del automovilismo en Suecia y en todo el mundo", ha declarado Tom Kristensen. "Lo que me trae de vuelta a Race Of Champions año tras año es la camaradería entre los pilotos. Ha sido un privilegio enfrentarme a leyendas de tantos campos diferentes del automovilismo a lo largo de los años, y también a muchas futuras estrellas".

"La alineación de este año no es una excepción y es especial tener la oportunidad de competir contra jóvenes como Felipe Drugovich. Correr sobre la nieve y el hielo de Suecia a principios de este año fue una experiencia única para mí y una curva de aprendizaje empinada. De hecho, fue Tom Kristensen quien me noqueó, pero gracias a todo el espíritu de ROC, corres duro pero no te amargas cuando pierdes", expresó David Coulthard.

A ellos se les unirá por primera vez Felipe Drugovich que viene de ser campeón de la Fórmula 2, el piloto sueco de la IndyCar Felix Rosenqvist y el piloto del mundial de rally Thierry Neuville. Todos estos competirán ante grandes nombres del automovilismo con las mismas armas en una pista paralela en Suecia. Toda la acción se llevará a cabo en Suecia a menos de 100 km del circulo Polar Ártico en Pite Havsbad en el Mar Báltico completamente helado.

Además de los pilotos mencionados anteriormente, también estarán otros rostros conocidos como Sebastian Vettel, Oliver Solberg, Jamie Chadwick o Mikka Hakkinen. Por otro lado, el campeón brasileño de la Fórmula 2 llega por primera vez a esta prueba, donde se enfrentará a grandes leyendas del automovilismo. "Es una oportunidad increíble poder competir contra tantos grandes nombres en Race Of Champions".

"Será duro para mí pasar del asfalto a correr sobre nieve y hielo por primera vez, pero intentaré aprender lo más rápido posible. Pase lo que pase, será muy divertido y una experiencia fantástica". Por su parte, Thierry Neuville ya conoce como funciona esta prueba, ya que tiene en su bolsillo 17 victorias y más de 50 podios. Ha sido subcampeón del WRC en cinco ocasiones y es uno de los favoritos para la temporada 2023.

"Estoy muy feliz de ser parte de la edición 2023 de Race Of Champions! Es una carrera que siempre quise hacer y tengo muchas ganas de competir sobre nieve y hielo en el mar Báltico congelado junto a ¡Leyendas del automovilismo! Conducir en ese tipo de superficie promete ser muy divertido y espero poder usar mi experiencia del Rally de Suecia para rendir al máximo. Sé que la competencia será dura, pero estoy seguro de que mi objetivo es la victoria y daré lo mejor de mí para dar un buen espectáculo durante el fin de semana en Pite Havsbad".

Otro que hace su debut en la ROC es el sueco Félix Roseqnvist, que actualmente compite en la IndyCar con el equipo McLaren. "Estoy emocionado de finalmente hacer mi debut en Race Of Champions. Es un evento que he seguido a lo largo de mi infancia hasta el día de hoy, y de hecho asistí una vez en Wembley con mi padre hace unos años. Siempre he disfrutado el desafío de conducir diferentes autos, y mi carrera ha sido moldeada en gran medida por esa curiosidad, por lo que estoy tremendamente emocionado de probar la plataforma ROC y hacerlo frente a mis fanáticos locales en Suecia".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios