Ivan Ares triunfa en el Jarama con su Hyundai i20 N Raly2

El Supercampeonato de España de Rallyes cerró este fin de semana su temporada 2022 con la victoria de Iván Ares, que batió a Efrén Llarena en la ronda final de la categoría Rally2 con el Hyundai.

Ahora si, ¡se acabó! La temporada 2022 del Supercampeonato de España de Rallyes es historia, y este fin de semana disputó sus últimos enfrentamientos del año. El RallyShow Comunidad de Madrid puso el punto y final a un año cargado de carreras para los aspirantes al certamen nacional, en el que Pepe López y Borja Rozada lograban alzarse con el título. Eso si, en casa del campeón, la victoria sería para el gallego Iván Ares.

El RACE organizó una jornada de competición muy similar al formato que tuvimos el año pasado, y contando con una lista de 22 participantes. A través de una fase de clasificación todos los participantes pasaron por el recorrido del Jarama, en la zona del Super 7, para marcar los cruces que posteriormente tendríamos en las fases eliminatorias, enfrentándose de dos en dos.

En la categoría N3 serían Adrián Lecha y Víctor Solorzano, con los Dacia Sandero de la copa, los que se verían las caras, siendo los únicos participantes en este apartado. El piloto de Autohebdo Sport serían quien se alzaba con la victoria final. Dentro de la categoría reservada a los Toyota GR Yaris de la copa, la batalla final entre Sergi Francolí y Miguel Campos se decidió en favor del piloto catalán, que hace unas semanas se aseguraba el título en Portugal.

Entre los Rally4 la lucha entre el campeón de 2RM del SCER, de la Beka RTS, del ERC 3 y de la Peugeot Rally Cup Ibérica nos dejó una batalla final entre Jorge Cagiao y Diego Ruiloba. Una fase final especial ya que se enfrentaban el piloto oficial de Renault contra el futuro piloto del Grupo Stellantis, además de confirmarse más tarde que sería la última vez que Amelia Blanco se sentaría a la derecha de Cagiao. Finalmente sería el piloto asturiano quien se llevaría la victoria en el enfrentamiento a tres mangas.

Mientras que en el apartado Rally2, Alejandro Cachón, Pepe López, Surhayen Pernía y Francisco López caerían en cuartos y en semifinales se quedarían fuera Cohete Suárez y José Luis García. Esto nos dejó una final que enfrentó a Efrén Llarena e Iván Ares, subcampeón en la pasada edición del RallyShow. El piloto gallego obró su revancha y este año no se le escapó la victoria, logrando los dos scratchs en las dos primeras mangas, cerrando así un año que ha sido muy complicado para él y su equipo.

Hyundai Motor España cierra así por todo lo alto una temporada fantástica para ellos: Título de Pilotos y Copiloto, Título de Marcas y victoria en Madrid. Además el RallyShow de Madrid dejó algunas imágenes nuevas para la marca como la participación de Manuel Aviñó, Presidente de la RFEdA, con un Hyundai i20 R5 (de Álvaro Muñiz y gestionado por Terra Training) como coche 0B o el estreno del kit de tierra en el Hyundai Kona N de coche cero.

Ahora llega el gran parón hasta que en el mes de marzo de comienzo una nueva edición del Supercampeonato de España de Rallyes en el Rallye Sierra Morena. Un nuevo año en el que veremos cambios en los equipos y la llegada de nuevas unidades, como el nuevo Skoda que recibirán el Recalvi Team para Cohete Suárez. ¿Podrá el asturiano recuperar la corona?

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios