El RallySprint RACC cierra el 2022 del Circuit de Barcelona-Catalunya

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha despedido el pasado fin de semana la temporada 2022 de la mejor manera posible. La tercera edición del RallySprint RACC Circuit de Barcelona-Catalunya ha servido como colofón a una temporada interesante en el trazado de Montmeló, en el cual volvieron los aficionados durante el GP de España u otras categorías, como los Mundiales de Motociclismo o la European LeMans Series.
Volviendo a la competición celebrada el domingo 18 de diciembre, el recorrido constaba de 12 km cronometrados, los cuáles han combinados zonas de viales de servicio, carreteras exteriores al trazado, zonas del público y gran parte del asfalto barcelonés. Estos 12 km, sin embargo, se hacían un total de 3 veces, haciendo 36 km para todo el día. En total, fueron 85 los participantes que estuvieron presentes. Estos, a su vez, estaban dividido en 3 categorías: la de Velocidad, la Regularidad Sport y la Súper Sport.
Empezando con la categoría Velocidad, el ganador ha sido el piloto del Biela Club Manresa Miguel Díaz (ganador de las tres ediciones), junto a Jordi Hereu. Ambos, a bordo de un Sköda Fabia Rally2 Evo anotaron un tiempo de 26 minutos y 41 segundos. Por detrás de ellos, han quedado Sergi Pérez y Lorena Romero, con un crono de 26:56. Completando el podio, han terminado Pau de Las Heras y Gerard Alsina, haciendo también el podio en la general final.
Por su parte, en la categoría regularidad Super Sport, Jordi Fanlo y Daniel Robledillo se han llevado el gato al agua. La pareja de pilotos de la escudería Barcelona de Automobilisme lo ha hecho con un Porsche 911 SC. Por otro lado, el ganador en la Regularidad Sport han sido los pilotos de la Escudería Mediterrània Carles Miró e Iván Matavacas.
Este evento (en el cuál ha estado PitLane Motor) era una de las actividades que colaboraba con La Marató de la TV3. Este es un evento solidario que, en este 2022, ha colaborado contra las enfermedades cardiovasculares. En esta ocasión, se han recaudado 5287,50 euros en entradas, sumándose a los 8780 euros que se han conseguido en otros eventos solidarios. De esta manera, el Circuit terminará el año donando un total de 14067,50 euros al programa benéfico de Televisió de Catalunya.