Alex Palou y llegar a la F1 como piloto titular: "Sería muy difícil de rechazar"

En los últimos días, salía a la luz un nuevo Informe Plus con un documental sobre Àlex Palou. Pues bien y aprovechando esto, el piloto reserva de McLaren en 2023 ha hablado sobre varios asuntos en unas declaraciones a CarAndDriver.com empezando por cómo ha mejorado como piloto tras su paso por Japón y Estados Unidos.

Junto a esto, ha dejado claro que su primer objetivo es que hacer historia en la IndyCar. “Supongo que he ganado templanza gracias a los momentos malos, pero no puedes tener un mal día. Hay gente que lo pasa mucho peor. Si lo miras desde este punto de vista es muy fácil ser optimista con la vida que tengo. Para la temporada 2023 elegiría el campeonato de IndyCar otra vez. Es más difícil ser el mejor en 17 carreras. Solo lo cambiaría por las 500 Millas de Indianápolis si tuviese demasiados campeonatos".

Por otro lado, otro aspecto a tener en cuenta sobre Àlex Palou es la polémica entre el piloto catalán, McLaren y Chip Ganassi. Debido a esto, el campeón de la IndyCar en 2021 ha comentado lo siguiente aunque ha reconocido que, en términos de competición, no le ha afectado para ir rápido en el asfalto. “La polémica con McLaren y Chip Ganassi fue duro porque ocurrió en mitad de la temporada, pero ha salido bien".

"Seguimos con Ganassi en IndyCar y he tenido tres test con McLaren en F1. Ya me lo he quitado de encima y he conseguido lo mejor de los dos mundos. Obviamente no ayudó, pero me quedo con que hemos sobrevivido a un año muy malo y, aun siendo tan malo, hemos terminado quintos en el campeonato con una victoria y peleando por el título hasta la penúltima carrera". Las declaraciones han seguido con Palou respondiendo a lo que haría si pudiera competir en F1 y en IndyCar como piloto titular en ambos campeonatos.

Además, también ha querido hacer una propuesta interesante al 2 veces campeón del mundo Max Verstappen. “No lo sé, no estoy en esa situación. Ojalá la tengamos, sería muy difícil de rechazar. Estaría bien tener a Verstappen en un road course. Es muy bueno, es una de las únicas personas capaces de subirse a lo que sea: se sube a una moto y se acerca a Márquez. Si viniera Max a la IndyCar, tendría un poco de miedo. Que se quede en F1, que está muy bien ahí y que no nos robe carreras en IndyCar”.

Para acabar, el protagonista del último Informe Plus ha querido ofrecer un viaje a la IndyCar para su compatriota Fernando Alonso junto con el hecho de marcar un objetivo en 2023. “Yo creo que a Fernando le gustaría. Le diría que son carreras puras al 100% donde todos los coches son iguales y nadie se queja de que un motor o una mejora va mejor que otra".

"Es más estilo karting. Les diría que es duro, no es fácil y que compites contra 25 rivales que tienen el mismo coche que tú. Si no fuera por la diferencia mediática y salarial, estoy seguro de que lo probarían. Mi siguiente paso es ganar las 500 millas de Indianápolis y después el campeonato. Todo lo que venga después es secundario".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios