Sacha Fenestraz, pasaporte francés y espíritu argentino

Sacha Fenestraz, nacido en Francia en 1999, pero para nada cuestionable cuando pasas unos momentos a su lado, que sus raíces y su sentir están en Argentina. Si hay algo que traspasa fronteras para él y su familia, es el mundo del motor. Su madre Stephanie Fenestraz participó en las dos primeras ediciones del Dakar Argentina – Chile con Gabriel Pozzo y Michele Taron, respectivamente.

Habría que preguntarse si Stephanie inspiro a Sacha o fue al revés, puesto que su hijo montaba en kart con dos años y medio, además de que a los cuatro ya empezaba a competir. De esos años en kart, Sacha parece haber entablado muy buenas relaciones con figuras destacadas del automovilismo, pero si hay una que destaca por encima del resto, es la que mantiene con el que parecer una de sus referencias en lo personal y en lo profesional.

Hablamos del expiloto de la Fórmula E en DS-Virgin y Dragon, José María “Pechito” López. Una persona que siempre ha formado parte de la vida del joven piloto y no solo por su buena relación, si no porque gracias a su intervención, su hermana Victoria y José María son pareja con varios años de relación.

Otras personas vinculadas al mundo del motor que han formado y están en su vida, sería por ejemplo, el piloto Lando Norris, con el que llego a compartir piso en Inglaterra. Una infancia que seguramente estuvo muy marcada por una cantidad ingente de vuelos de Argentina a Francia y de Francia a Argentina, pero eso también hace que cuando estés a su lado, sepas que tratas con una persona más madura que los años que aparenta y que en todo momento, tiene un objetivo muy claro en la mente.

Eso también ha hecho que en su carrera, no temiera a lo desconocido y que últimos años de su carrera deportiva antes de llegar la Fórmula E, haya vivido y competido en Japón. Un país en el que es muy querido por el aficionado local y no es para menos, porque el franco-argentino ha arriesgado su propia vida en más de una ocasión por alzarse con la victoria, devolviendo todo el cariño y el respeto que le han dado en Toyota.

Buena prueba de ello, es el terrible accidente que sufrió el domingo, 17 de julio de 2022 y que para tranquilidad del aficionado, puso en sus redes sociales: “Todo ok por suerte, gracias por sus mensajes”. Ahora y tras haber corrido una única carrera en la categoría, con un monoplaza totalmente desconocido para él, se pone por fin a los mandos de un equipo de marca en un campeonato mundial, como es Nissan.

Desde Pitlane Motor, desearle toda la suerte del mundo y que todos esos sueños que rondan su cabeza, se vean cumplidos; porque si hay personas que se merecen que así sea, una de ellas es Sacha Fenestraz. Sueños como los de dos países, Argentina y Francia, que aspiran a añadir la tercera estrella a sus escudos de sus respectivas selecciones y alzarse con una nueva Copa del Mundo.

Aunque el franco-argentino no quiera reconocerlo, es un partido que le tiene que dividir el corazón un 60-40%, pero si le preguntas ¿Argentina o Francia? Él no va a tardar ni un instante en decir "Argentina". Y haciendo un repaso futbolístico, si le apuras mucho y le preguntas ¿Boca o River? Va a tardar el mismo tiempo en decir "Boca".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios