El equipo HRC presenta su alineación oficial para el Dakar sin Joan Barreda

Honda ha realizado cambios en su estructura de cara al Dakar 2023, en el que Joan Barreda no formará parte del Monster Energy Honda Team y será Adrien Van Beveren quien tomará su puesto con la marca japonesa. "Algún año Barreda ganará el Dakar con Honda", o eso era lo que pensaba la afición española. El piloto valenciano ha sido una de las grandes esperanzas españolas para conquistar la categoría de motos junto a la marca Honda.

Pero el numerosos accidentes o el desastre mecánico de la marca en el Salar de Uyuni poco a poco han ido mermando las expectativas sobre Barreda. Y parece que Honda también se ha cansado de esperar, por ello en la próxima edición de la cita de la ASO no habrá representación española en la alineación. HRC se ha ido al mercado y ha fichado en Yamaha. Tras el éxito de Ricky Brabec en 2020, en el primer Dakar en Arabia Saudí.

El piloto estadounidense se ha convertido en todo un referente dentro de la marca. Brabec será el encargado de liderar la escuadra oficial, que un año más estará patrocinada por Monster Energy. Otro piloto que también seguirá con Honda es Pablo Quintanilla, que ya la temporada pasada logró la segunda posición a los mandos de la Honda CRF 450 Rally. Mientras que José Ignacio Cornejo también ha renovado con HRC.

La gran novedad dentro del equipo será la llegada del francés Adrien Van Beveren. El ex-piloto de Yamaha lleva siete participaciones junto a la marca japonesa, y por primera vez no vestirá el mono azul tan característico. Van Beveren poco a poco ha ido demostrando su talento con la moto llevando la Yamaha cada vez más arriba frente a KTM y Honda, que han sido las grandes dominadoras durante las últimas dos décadas. Un historial marcado por los abandonos, pero con muy buenos resultados de etapa, hasta que en 2022 ha logrado quedarse a las puertas del podio tras Sunderland, Quintanilla y Walkner.

El piloto francés ya ha podido probar la moto que pilotará en el desierto de Arabia Saudí con muy buenas sensaciones. "Me siento muy cómodo sobre la moto. Si tuviera que usar solo tres palabras para describirla, diría que es cómoda, estable y rápida", declaraba durante la presentación del equipo. Además Van Beveren ya quiso dejar claro que su fichaje por Honda le pone en una mejor situación para pelear por cosas importantes: "Sé que es el momento de avanzar en la clasificación".

Monster Energy JB Team

Aunque Honda ha decidido dejarle fuera del equipo, Barreda no se ha querido desvincular de la marca. Por ello el piloto de Torreblanca participará en el Dakar 2023 con una unidad privada y su propia estructura: el Monster Energy JB Team. Y lo cierto es que el piloto español será uno de los pocos pilotos privados que participarán con la CRF 450 Rally mientras que KTM se queda con buena parte de las ventas para proyectos privados.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios