Zak Brown reconoce que sabían de la decisión de Andreas Seidl hace tiempo

Hace algunos días conocíamos la marcha de Andrea Seidl al grupo Sauber para desempeñar el rol de CEO, después de que nos enteráramos de la marcha de Frederic Vasseur a la mítica Ferrari. Por lo que el baile de sillas estaba servida con varios cambios en las cabezas de los principales equipos. Y en todo esto es donde se acaba de colocar la última pieza del puzle de jefe de equipo siendo presentado Andrea Stella como el team principal de McLaren.

Y cómo no podía ser menos, el equipo de Pitlane Motor ha asistido a la rueda de prensa donde Zak Brown empezaba comentando la noticia antes de dar paso a las preguntas de los periodistas aunque también ha querido dar su punto de vista sobre la relación de Andreas Stella con el resto de departamentos e ingenieros. "Andreas Seidl se iba a ir a otra parte, su contrato en el equipo acababa en 2025, pero en ese punto pretendimos continuar dado que la relación es muy sana. El cambio que íbamos a hacer al final de 2025 lo vamos a hacer esta temporada".

"La primera persona a la que iba a llamar para ver si iba a liderar McLaren es al caballero sentado al lado mía. Mi reacción fue que si el estaría contento con unirse como Team Principal, yo estaría muy contento de tomar esa decisión. Después de unas conversaciones Andreas aceptó el trato. Es alguien que mancha las manos por el equipo. Vamos a priorizar las ideas de Andrea con respecto a los ingenieros y los demás departamentos. Es una organización donde hay un tremendo talento para que todos colaboren".

"Hay mucho entendimiento entre el equipo y buena aceptación de todos respecto a Andrea. Hemos tomado la decisión de no meter a nadie de fuera y continuar con alguien ya perteneciente al equipo. Si no hubiéramos tenido a Andrea, hubiéramos apostado por coger a alguien de fuera pero dado que estaba Andrea todo el mundo tenía claro que era una opción muy positiva". La rueda de prensa ha seguido con las palabras de Zak Brown sobre el cambio de aires de Andreas Seidl. "Andreas ya me informó durante la temporada que iba a tomar otro camino cuando su contrato llegase a su fin tras 2025".

"Estaba bastante claro cuál iba a ser su nuevo destino y viendo su entorno, lo entendemos. En ese momento, teníamos la intención de seguir con él, la relación y la disciplina habían sido muy buenas. Lo que íbamos a hacer en condiciones normales, era informar a finales de 2025 de que no se iba a renovar su contrato tras esa temporada. Cuando ya se sabía que Frédéric se marchaba a Ferrari, el dueño de Sauber, al que conozco desde hace mucho y tenemos una buena relación, me llamó para hablar si podríamos liberar a Andreas de su contrato".

"Respecto a su decisión, me informó después de la primera carrera de esta temporada y antes de la última. No quiero dar demasiados detalles sobre el momento exacto, pero nos dio tiempo suficiente". Posteriormente, seria el momento cuando le preguntaron a Zak porque Seidl no tenía que pasar el clásico periodo de "gardening" para que no haya intercambio de información de Seidl a Sauber, cosa que la mayoría de ingenieros suelen hacer al marcharse a otro equipo:

"Tenemos una gran relación y sé que muchos equipos juegan la carta del periodo de gardening. Pero creo que hemos demostrado en McLaren que hay diferentes maneras de disolver una relación, ya sea con pilotos o con otros empleados. Se puede hacer de una manera que funcione para todos". Más tarde explicó cuales serán las funciones que Stella represente en el equipo en términos de finanzas y estrategias económicas aunque también ha querido dejar claro como afecta la salida de Seidl al presente y futuro de los de Woking.

"Le voy a dar completa responsabilidad en términos deportivos y de competición, y lo que yo voy a aportar es todos los recursos al equipo en términos de ideas y de apoyo financiero. Está muy claro ¿no? (sonríe). Dado que el equipo es muy solido, hay mucho talento a nivel individual en cada parte del equipo y todas las piezas estás muy complementadas, y al estar Andrea Stella ya integrado en el equipo, está muy bien que sea él quien lleve la espada dirigente, y además tenemos una dirección de carrera muy fuerte".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios