Bertrand sobre el E-Prix en India: "Será un fin de semana emocionante"

Los jefes de equipo de Maserati James Rossiter, Florian Modlinger (Porsche) y Frédéric Bertrand (Mahindra) se han reunido en la sala de prensa del Circuito Ricardo Tormo para rendir caras a los medios tras los test de pretemporada. Con todo esto, Pitlane Motor ha tenido la oportunidad de saber sus sensaciones con respecto a estos días de pruebas.
Pues bien, el primero en hablar ha sido el jefe de Maserati. Cabe recordar que era piloto de pruebas de equipos como Honda y Force India pero ahora tiene otro labor en el motorsport como jefe de equipo de Maserati tal como ha comentado: “Se siente un poco distinto. He pasado mucho tiempo en la oficina pero ha sido un reto muy agradable, he aprendido mucho y soy muy afortunado de trabajar en un equipo como este. He tenido trabajo pero parece que todo va bien.”
“Seguimos siendo el mismo equipo, solo que hemos aparecido Max (Gunther) y yo. Son los mismos ingenieros y el equipo está un poco todo como lo dejaron la temporada pasada”, añadió Rossiter. Maserati ha sido el equipo que ha dominado la mayoría de las sesiones y parecen ser los más rápidos de la parrilla: “Nos sentimos rápidos, hemos trabajado muy duro y nos hemos preparado para este momento, pero igualmente creo que aún nos estamos preparando para México".
"Además todavía hay algunas dudas pero creo que ha sido un buen comienzo y veremos que sucede más adelante". Por otro lado, Porsche fue el primer equipo que se puso sobre la pista apenas el semáforo cambió a verde, ya que eran los primeros que tenían ansias por ver cómo se comportaba el Gen3 junto con el hecho de confirmar que solo piensan en ellos mismos. “Para nosotros era muy importante estar sobre la pista desde el inicio. Queríamos probar la unidad de potencia y ver el comportamiento para aprender del monoplaza".
"A lo largo de los test hemos tenido algunos problemas y hemos perdido muchas horas de pruebas intentando arreglarlos. No hemos pasado mucho tiempo viendo los tiempos de los demás ya que queremos concentrarnos en nosotros y queremos aprender del coche. No sabemos qué es lo que hacen los otros equipos pero no nos queremos enfocar en los otros. El mayor reto de este coche ha sido programarse de manera rápida y eficaz".
"Teníamos poco tiempo y sabíamos que debíamos llegar a los test más preparados que nunca. Creo que hemos hecho un buen trabajo y todo ha salido muy bien a pesar del poco tiempo que teníamos”, terminó el alemán. Finalmente, fue el turno de Frédéric Bertrand quien nos ha dado un resumen de los test de la pretemporada. “Ha sido un momento muy emocionante. La semana ha ido tan bien como esperábamos y creo que estamos bien".
"Hemos trabajado muy duro y tenemos un coche muy tecnológico y es fundamental que exprimamos el tiempo lo más que podamos”. Bertrand fue Director de Campeonatos de la FIA y ahora está gestionando el cargo de jefe de un equipo, y por eso, el francés nos ha explicado la mayor diferencia de ambos trabajos. “La principal diferencia es que ahora gestiono dos coches en lugar de 22. Es menos estresante y te enfocas en la actuación en vez de otras cosas".
"Tengo mucha más adrenalina. Por otro lado, estar del lado de la FIA te tienes que enfocar en que todos estén bien, que las carreras sean buenas y seguras y en el lado del equipo te enfocas en el bienestar de los pilotos”. Para acabar, este año se añade al calendario una carrera en India. Mahindra es un equipo nacido en dicho país por lo que según las propias palabras del jefe “será un fin de semana estresante pero emocionante”.