McLaren se va con buenas sensaciones de su primera experiencia de la Formula E

McLaren da sus primeros pasos en la Formula E. El equipo que toma el relevo del actual campeón de la categoría eléctrica ha iniciado su andadura de una buena manera en los test de Valencia. Aunque el equipo, a priori, sea nuevo, lo cierto es que la estructura se mantiene exactamente igual que la que tenía el equipo Mercedes, sin sufrir apenas cambios. Volviendo a lo que han hecho en Ricardo Tormo, las cosas han ido bastante bien.

Por un lado, Jake Hughes ha completado 267 vueltas entre los cuatro días, con el último día como la jornada en la que más ha rodado, rozando las 100 vueltas (95). Por su parte, René Rast ha alcanzado las 250 vueltas, siendo el último día también el día que más ha rodado, con 86.

Declaraciones de los pilotos

Jake Hughes

"Ha sido, en general, positivo. Fue mi primera vez en este coche con este equipo y me siento bien por ello. Como equipo, no hemos tenido mucho tiempo con este coche de nueva generación. Para mí también, como novato, hay un cierto nivel de expectativa, tanto de mí mismo como de la gente que me rodea. Tengo mucha confianza en mi propia habilidad y, afortunadamente, eso se ha traducido hasta ahora en el buen camino".

"Hemos tenido un buen ritmo tanto en las vueltas de carrera como en las de empuje, pero tendremos que mantenernos alerta ya que no siempre será tan suave como lo ha sido esta semana. El coche ha sido bastante fiable. No diría inesperadamente, pero hay un cierto nivel de problemas iniciales que esperas con un auto nuevo. El hecho de que haya estado funcionando tan bien a pesar de todo es un testimonio del arduo trabajo de todas las mujeres y hombres en el equipo y en Nissan. Valencia es una pista completamente diferente a la que correremos en la temporada; así que más desafíos por venir. Estoy deseando que empiece la temporada".

René Rast

"Creo que podemos decir que ha sido una semana intensa y buena. Hemos dado muchas vueltas, sin grandes problemas. No creo que eso fuera un hecho, al entrar en esta semana. No estábamos seguros de cuán confiable sería todo, tanto como equipo como en el paddock. Estoy positivamente sorprendido de cómo fue. Además de eso, el coche parece ser rápido. Entonces, muchas cosas positivas que sacar de Valencia".

"Para mí, fue la primera vez que trabajé con el equipo durante un evento oficial y estoy feliz de que haya ido bien para que podamos concentrarnos en la conducción y los procesos. Todavía tenemos mucha preparación por delante antes de México, pero tengo muchas ganas de que llegue la primera carrera".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios