OFICIAL | Mick Schumacher confirma su futuro: fuera de Ferrari y ficha por Mercedes
Mick Schumacher se quedó sin un asiento en la Formula 1 después de que Haas decidiera apostar por Nico Hülkenberg como compañero de Kevin Magnussen. Ahora, semanas después de ese anuncio, Ferrari ha anunciado que el teutón no formará parte de la estructura italiana a partir de 2023 y, poco tiempo después, Mercedes oficializaba su trato con el hijo del siete veces campeón del mundo. Mick ha formado parte de la estructura del Cavalino Rampante desde la temporada 2019, cuando se unió al programa de jóvenes pilotos.
Con ellos, consiguió el campeonato de la F2 con Prema y subió a F1 con Haas. Tras un primer año en el que el coche no era el indicado superando, eso sí, a su compañero de equipo, Mick afrontaba 2022 como reserva de Ferrari y en el equipo Haas. En este segundo año, empezó siendo peor que su compañero, Kevin Magnussen, sin llegarse adaptar del todo al coche. No obstante, a medida que ha ido pasando la temporada, el germano ha ido encontrado mejores sensaciones, siendo la sexta posición en el GP de Austria y el octavo lugar en el GP de Gran Bretaña sus mejores posiciones en su corta trayectoria en la F1.
Sin embargo, esto no ha hecho que se quedara, ni en el equipo Haas ni en Ferrari. Eso sí, la Scuderia le agradece todo lo vivido en el equipo. "La Scuderia Ferrari agradece a Mick estos cuatro años y los muchos kilómetros recorridos juntos y le desea lo mejor para el futuro", relataba el comunicado. Ahora, el piloto germano llegará a la estructura de Brackley como piloto probador para acompañar a George Russell y Lewis Hamilton. En sus primeras palabras dentro del equipo 8 veces campeón de constructores, el piloto nacido en Suiza se muestra muy contento por llegar a la escudería germana.
"Estoy encantado de ser parte del equipo Mercedes como su piloto de reserva para 2023. Estoy comprometido a darlo todo para contribuir a su desempeño en este entorno tan competitivo y profesional", comentó el germano. Para él, es un nuevo inicio en una categoría que aún le puede dar una oportunidad. "Tomo esto como un nuevo comienzo, y estoy emocionado y agradecido con Toto y todos los involucrados por confiar en mí. La F1 es un mundo tan fascinante y nunca dejas de aprender, así que espero absorber más conocimiento y poner todos mis esfuerzos en beneficio del equipo Mercedes", detalló el expiloto de Haas.
Por su parte, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, se muestra satisfecho con la llegada de Schumacher, destacándolo como un gran piloto y con muchas ganas de aprender. "Mick es un joven piloto talentoso y estamos encantados de que se una al equipo. Es un gran trabajador, tiene un enfoque tranquilo y metódico y todavía tiene hambre de aprender y mejorar como piloto", dijo Wolff. Además, tiene experiencia en la categoría, algo positivo para ellos.
"Todas estas son cualidades importantes, y estamos emocionados de que nos ayude a desarrollar el W14. También sabemos que con dos años de experiencia compitiendo en Formula 1 en su haber, estará listo para subirse al auto en poco tiempo para reemplazar a Lewis o George, en caso de que surja la necesidad", fueron las palabras de Toto Wolff.