"Las 500 millas de Álex Palou", el merecido aplauso de Movistar+ al campeón de la IndyCar

La plataforma digital ha aprovechado el centro de Movistar eSports en Madrid para presentar su nuevo "Informe+", uno muy especial dedicado a una de las grandes revelaciones del mundo automovilístico al otro lado del charco: Álex Palou y donde Pitlane Motor ha estado presente. El piloto catalán ha sido el primer piloto español de la historia en ganar una temporada de la IndyCar, la máxima competición de automovilístico en Estados Unidos, y ha estado en dos ocasiones cerca de ver su cara grabada en el mítico trofeo de las 500 Millas de Indianápolis.

500 millas, 200 vueltas, 375 kilómetros por hora

El informe de Movistar+, que se estrenará este jueves a las 22:00 y estará disponible después bajo demanda, cuenta la historia de Palou desde un punto de vista extremadamente personal. La lucha de un futuro deportista de élite de origen humilde para competir en las altas esferas del automovilismo sin inversión económica ni hilos sociales, solo con esfuerzo, resultados y el incondicional apoyo de sus padres.

Para ello, el pequeño documental sigue dos líneas cronológicas que se superponen hasta que se cruzan: la primera, la historia de Álex desde que empezó a competir en los karts con 5 años hasta la última edición de la Indy 500, la de este año; y la segunda, que se presenta de forma alterna, es la narración de las últimas 500 millas en las que ha competido Palou, con los baches y la garra del piloto español en cada una de las doscientas vueltas al volante del monoplaza de Chip Ganassi.

Un pie en cada categoría para 2023: Palou, en la IndyCar y en F1

A pesar de que ha revolucionado el panorama automovilístico estadounidense y es una sensación en el país vecino, el nombre del joven catalán no ha empezado a resonar en España hasta Austin, cuando McLaren le mandó a pista con el MCL22. Y, como dice Mario Andretti en el Informe+, Álex no habló, dejó que el coche hablara por él: el resultado fue tan positivo que le ofrecieron la posibilidad de ser el piloto de reserva de cara a la siguiente temporada. Y Palou aceptó.

Eso sí, el español de 25 años no va a perderse la nueva temporada de la IndyCar con Chip Ganassi y espera repetir título, con 17 carreras por delante y un nuevo intento en la Indy 500, tal y como ha comentado a la prensa en la presentación de "Las 500 millas de Álex Palou". En una mezcla perfecta de F1 e IndyCar, le acompañaron en el evento Noemí de Miguel, Pedro de la Rosa y Raúl Benito, la "voz" en las retransmisiones de la competición americana aquí en España.

El documental es un ejemplo perfecto de lo que Palou explicó a la prensa: "El objetivo era poder vivir de esto, me daba igual dónde fuera". Y el recorrido no ha sido nada fácil. Al igual que Pedro de la Rosa, el catalán estuvo trabajando un tiempo en Japón, uno de los pocos sitios que les abrió las puertas antes de que fueran un estelar fichaje. Pero bueno, ya lo dice el padre de Álex en el documental y ya lo repitió Noemí de Miguel en la rueda de prensa: Palou es "míster matchball". Todo a un intento, todo a una prueba. Así llegó a Japón, así llegó a la Indycar y así ha llegado a la Fórmula 1.

"Hay grandes pilotos que han pasado por la IndyCar o han ido a las 500 millas de Indianápolis y no han podido, en muchos casos, ni llegar a acabar la prueba", explicó Raúl Benito. "Igual es cierto lo de que te tiene que elegir la prueba". Pero lo que está claro es que Palou tiene muchos años por delante en el mundo automovilístico. "Es verdad que el circuito te elige un poco ese día", añadió el piloto, "nos seguiremos preparando y estando ahí".

Claro que el trabajo de Álex no ha estado exento de drama, y quizá eso es lo que ha hecho que los medios de comunicación españoles se hayan fijado más en el piloto de Chip Ganassi este año. Palou terminó atrapado en la vorágine de rumores y dramas que causó el fichaje de Oscar Piastri en McLaren, incluso se llegó a decir que el catalán iba a cambiar a Ganassi por McLaren de cara a 2023 en la IndyCar. “Esa historia da para otro Informe+", bromeó. "Pero ha sido duro, porque pasó en medio de la temporada. Y en Estados Unidos se puso seria la cosa. [...] Pero bueno, al final todo salió bien. [...] Durante el año que viene, estaré como piloto de reserva en las carreras que no coincidan con la Indycar".

Lo que está claro es que el joven piloto catalán tiene un gran futuro por delante. Puro "desparpajo", como lo describió Pedro de la Rosa durante la rueda de prensa, y ya sea en la IndyCar o en Fórmula 1 en un futuro (esperemos que cercano, aunque después de ganar la Indy 500), Palou el "killer" (palabras de Noemí) viene a por todas. Así que ya sabéis, si tenéis curiosidad, el Informe+ se estrena a las 22 en Movistar+. ¡Y ya nos han adelantado que no va a ser el único sobre Álex!

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios