La FIA nos regala una sesión marcada por las sorpresas en la tabla de tiempos

Jueves extraño en el circuito para pilotos y prensa, ya que la mayoría de nosotros estábamos ansiosos por ver acción en una pista que estaba reservada para eventos comerciales y publicitarios, pero por el paddock no dejaba de circular uno de esos rumores que se transmite boca a boca, de que la FIA había autorizado una sesión de entrenamientos libres en la tarde. Un rumor que finalmente se ha transformado en realidad, en la tarde del día de hoy hemos tenido una hora de entrenamientos libres.
Una sesión marcada por las ansias de los pilotos por volver a recorrer la pista del Circuito Ricardo Tormo, en los primeros dos minutos ya teníamos a 15 monoplazas compitiendo por el trazado de forma simultánea. Pero como ha sido habitual estos días, hemos tenido dos banderas amarillas y una roja que ha comprometido la continuidad de la sesión, puesto que restaban 20 minutos de sesión y no se ha podido reanudar hasta pasados 12 minutos.
Esto nos ha permitido que hubiese un periodo muy corto de 8 minutos en el que los pilotos han dado lo mejor de sí mismos y de sus coches para mejorar sus registros. Este incidente ha sido ocasionado por el abandono repentino en la curva 8 del Nissan conducido por Sacha Fenestraz y que puede haber trastocado los planes de alguno de los equipos rivales. Puesto que los mejores registros los han marcado pilotos a los que no estábamos acostumbrados en estos días marcado por la superioridad de Max Günther y la pugna de su máximo perseguidor, Stoffel Vandoorne.
Uno que no ha salido del garaje en toda la sesión es Nico Müller de ABT Cupra y que el día de hoy, sea solo la antesala de un nuevo día de acción, espectáculo y una mayor competitividad en pista para cerrar unos test que no dejan de ilusionarnos y sorprendernos a cada momento.




