Hankook llega a la Fórmula E con un neumático muy diferente a lo visto en el pasado

La novena temporada 9 de la Fórmula E no sólo contará con una generación de coches nuevos, sino que también la marca de neumáticos cambia y ahora será Hankook la protagonista. Esta semana se están realizando los test de pretemporada de Valencia en donde Pitlane Motor no ha dudado en asistir para contaros de todo. Pues bien, dicha marca de neumáticos ha ofrecido una rueda de prensa, y ha anunciado que la Fórmula E ha decidido darle el patrocinio oficial de las carreras en México, Roma y Londres.
Debido a este acuerdo, dichos E-Prix tendrán el nombre de E-Prix Hankook Ciudad de México 2023, E-Prix Hankook Roma 2023 y E-Prix Londres 2023. Ante dicha noticia, el presidente de Hankook Sooil Lee, ha reconocido que están muy contentos de ser el patrocinador principal de varios E-Prix en la temporada 2023: "Estamos muy orgullosos de ser el patrocinador principal de tres carreras de muy alto perfil en la próxima temporada de Fórmula E. La experiencia demuestra que el público observa la apertura y el final de la temporada con mucha atención".
"También le estamos poniendo nuestro nombre a la doble cita en Roma, donde es posible que se pueda decidir el ganador del título". Además a la rueda de prensa asistieron personajes emblemáticos para la empresa cómo Félix Kinzer, director de comunicaciones en Europa, Thomas Baltes jefe ingeniero, Manfred Sandbichler director del deporte de motor en Europa, Klaus Krause vicepresidente y jefe del centro técnico y Aleix Alcaraz piloto de prueba. "Hemos estado trabajando dos años para poder realizar los neumáticos para el campeonato de este año".
"Como pueden imaginar no es un trabajo fácil encontrar un neumático apropiado sobre todo para estas máquinas que son muy rápidas y fuertes. Además queremos lograr estabilidad y un buen rendimiento y por eso, hemos intentado hacer lo mejor que hemos podido en conjunto. Ahora solo nos toca observar, aprender y ver cómo mejorar”. Por otro lado, Baltes decía lo siguiente sobre el hecho de que saben que tienen que mejorar. “Podemos aprender muchas cosas de esta experiencia, sobre todo del lado técnico. Tendremos muchas oportunidades de mejorar a lo largo del calendario y la poca información que podemos darle de los test de Valencia es que por ahora hemos obtenido datos buenos".
"También hemos probado varios tipos de neumáticos y hemos visto buenos resultados. Estamos muy contentos con la prueba hasta ahora particularmente porque la lluvia del pasado martes nos permitió ver el desempeño de la iON Race en condiciones húmedas. Estamos trabajando en estrecha colaboración con los equipos y hasta ahora hemos recibido una gran cantidad de comentarios positivos”. Por su parte, Krause fue el que gestionó la fabricación de los neumáticos y habló un poco de su experiencia construyéndolos.
“Por supuesto, es un trabajo complicado construir neumáticos para algo tan complejo. Creo que estar en la ventana correcta con estos neumáticos es muy complicado porque tienes que poder tener varios neumáticos para diferentes condiciones meteorológicas. Además tuvimos algunos inconvenientes con el diseño del coche ya que son una generación nueva pero estoy muy contento con el trabajo que han realizado los ingenieros de Hankook, los neumáticos son realmente buenos”
Finalmente, Aleix Alcaraz piloto que hace las pruebas en Hankook ha reconocido que estos neumáticos eran los mejores para la Fórmula E. “Vengo de ser piloto de carrera pero he cambiado al lado empresarial. He comenzado probando neumáticos para coches regulares, pero luego comencé a ayudar a fabricar los neumáticos llamados ION Race. Son unos neumáticos muy buenos para todas las condiciones ya sea en seco o en mojado".
"Creo que son perfectos para este tipo de categoría”. Para acabar y volviendo al tema del patrocinio oficial de tres E-Prix por parte de Hankook, el CEO de la Fórmula E, Jamie Reigle se mostró agradecido por el trabajo de la marca. “Como nuevo socio del Mundial de Fórmula E, Hankook ofrece neumáticos y tecnología integrales para el éxito del campeonato. Dado que el alto rendimiento y la sostenibilidad son fundamentales para los neumáticos Hankook, los fans pueden esperar carreras aún más cercanas y dramáticas en todos los circuitos".