Vandoorne se siente con ganas del proyecto de Aston Martin y coincidir con Alonso

Todavía quedan meses para el comienzo de la temporada 2023 pero muchas son las novedades que veremos tanto fuera como dentro de la parrilla. Una de ellas llega en el equipo Aston Martin con la llegada de Stoffel Vandoorne. Tras varios años siendo parte de la familia de Mercedes, ya sea en F1 o en Formula E, el piloto belga ha decidido dar un cambio de aires en ambos campeonatos. En el aspecto de la F1 tendrá un buen papel de Aston Martin ya que será el tercer piloto del equipo británico en 2023.

Además, volverá a coincidir con un viejo conocido como es Fernando Alonso, ya que, ambos ya fueron compañeros en la época de McLaren - Honda donde ambos nos guardan un buen recuerdo de ella aunque es totalmente contrario en el lado personal. Pues bien y en unas declaraciones hechas en la gala anual de la FIA, el último campeón de la Fórmula E ha reconocido que tiene muchas ganas de empezar 2023 y verse como piloto de Aston Martin.

“Seré piloto reserva del equipo. Obviamente, tengo mis compromisos con la Fórmula E, en la que competiré, y  probablemente estaré en el paddock de la Fórmula 1 con Aston Martin. Es una nueva aventura para mí, cambiando de Mercedes, pero estoy muy emocionado por ello. Aston Martin es un equipo que está en auge, que está desarrollando mucho su coche, y allí volveré a encontrar a mi amigo Fernando Alonso”.

Por otro lado, Vandoorne ha confirmado que su objetivo es volver a la parrilla de la máxima categoría del automovilismo tras varios años como reserva aunque tiene ganas de hacerlo bien con el equipo británico en un rol “fuera” de las cámaras. “He tenido una buena temporada y luego, de repente, la gente empieza a hablar de ti otra vez. He tenido mi oportunidad, en la Fórmula 1 y creo que no solo yo, sino que mucha de gente, incluso en el paddock de la Fórmula E y algunos otros campeonatos merecen tener una oportunidad en la Fórmula 1".

"Pero no siempre depende de mí, sino de los equipos, de lo que quieren y de lo que buscan. Así que, por mi parte, lo único que puedo hacer es, es seguir rindiendo en pista y creo que esa es la mejor herramienta". Para acabar, el piloto nacido en Bélgica tiene muchas ganas de volver a subirse a un F1 ya que, hace muchos años que no lo hace, ya que tras su mala experiencia en la categoría, tal como citábamos anteriormente.

“Hace tiempo que no conduzco un Fórmula 1 actual o reciente, así que, en términos de experiencia en pista, no puedo decir cómo será el cambio de uno a otro, pero suelo saltar de un simulador a otro y, para ser justos, te acostumbras muy fácilmente. Para mí es algo natural, y para ser sincero, pienso que si volviera a pilotar un Fórmula 1, la primera carrera sería un poco complicada, pero es algo que se aprende muy rápido y, al final, es una habilidad natural para acostumbrarse".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios