OFICIAL | Andrea Stella sustituye a Andreas Seidl al frente del equipo McLaren

Dia de cambios dentro del organigrama de los equipos de la Formula 1. Tras el anuncio del fichaje de Frederic Vasseur por la Scuderia Ferrari, otro cambio se ha producido dentro de la máxima categoría del automovilismo. En este caso, ha sido McLaren el afectado, con la salida de Andreas Seidl tras 4 años en el equipo. En su lugar, estará el ingeniero italiano Andrea Stella. El italiano lleva en Woking desde 2015, aunque ha ido desempeñado diferentes cargos, como el de director de desarrollo o director de carrera.

Antes, estuvo durante varios años en Ferrari, formando parte en la época de los 4 títulos consecutivos de Michael Schumacher, el título de Kimi Räikonnen en 2007 y siendo cabeza visible del proyecto de Fernando Alonso en el Cavalino Rampante. El CEO de McLaren, Zak Brown, se muestra satisfecho con la incorporación de Stella cómo jefe de equipo inglés. "Estoy encantado de que Andrea Stella asuma el cargo de director del equipo y dirija nuestro programa técnico y operativo de F1. Andrea es un miembro muy talentoso, experimentado y respetado de nuestro equipo con un sólido historial de liderazgo y éxito en la Fórmula 1", comentó Brown.

Los logros y su larga experiencia dentro de la Formula 1 le convierten, en palabras de Zak, en un elemento fundamental para el progreso del equipo de Woking. "Su paso a este puesto es un gran ejemplo de la fuerza profunda que tenemos en nuestro equipo, y estoy emocionado de trabajar más de cerca con él con un enfoque conjunto en ascender en la parrilla y ganar carreras", explicó el CEO de McLaren.

Además, agradece a Seidl por su labor dentro del equipo. "He disfrutado mucho trabajar con Andreas. Ha brindado un gran liderazgo al equipo y ha desempeñado un papel importante en nuestro plan de recuperación del rendimiento de F1 y en el viaje continuo para regresar al frente de la parrilla. Le agradezco la transparencia durante todo el proceso que nos dio tiempo para planificar en consecuencia", destacó el americano.

Por su parte, Stella está contento por dar este salto adelante en su carrera. "Me siento privilegiado de asumir el papel de director del equipo como la siguiente etapa de ser parte del equipo McLaren F1. Estoy agradecido con Zak y los accionistas por su confianza en mí y con todos mis colegas y aquellos que me han apoyado a lo largo de mi carrera en la F1", dijo el ingeniero italiano. Respecto al futuro, espera ir poco a poco subiendo de puestos en la parrilla.

"Somos realistas acerca de la cantidad de trabajo que tenemos por delante para volver a subir en la parrilla, pero estoy emocionado y animado de estar en este viaje junto con un equipo lleno de talento, experiencia, espíritu de carrera y dedicación. Espero trabajar de cerca con cada uno de ellos, Lando y Oscar, para lograr juntos un gran éxito y disfrutar el viaje", expresó Stella. Por último, Seidl ha querido tener unas palabras de despedida hacia el equipo inglés, destacando los buenos momentos que ha tenido junto a la estructura.

"Me uní a McLaren en 2019 y disfruté mucho trabajar con Zak y el equipo. Hemos logrado algunos buenos resultados, y siempre tendré buenos recuerdos, con Monza como un punto culminante personal y profesional", indicó el teutón. No sólo eso, sino que también espera que el equipo pueda crecer y le desea suerte tanto a ellos como a Andrea Stella. "El equipo está en una gran trayectoria y me gustaría agradecer a todos por su apoyo, confianza y compromiso. Gracias a Zak ya los accionistas por comprender mi decisión personal de pasar a otro desafío. Le deseo a Andrea y al equipo todo lo mejor para el futuro", fueron las palabras de Andreas Seidl.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios