El multimillonario Calvin Lo estudia formar parte de la F1 para 2026

La F1 está creciendo y por lo tanto su parte financiera también, cada vez mas aficionados se acercan a ver el gran circo y los seguidores son cada vez mas jóvenes, coyuntura que la hace muy viable en términos económicos, y esta coyuntura es donde aparece el director ejecutivo de la corredora de seguros RE Lee Internacional Calvin Lo, un hombre de negocios de Hong Kong con un patrimonio neto estimado en 1700 millones de dólares interesado en comprar un equipo o crear uno nuevo debido a la creciente popularidad de la categoría.

"La F1 ha cambiado con respecto a las generaciones anteriores, ahora es mucho más joven. La base de fans es mucho más amplia. Las redes sociales son una gran cosa ahora. Puede que no sean discusiones reales con los fans, pero solo lo hace sentir mucho más cerca. La audiencia es mucho más grande ahora que hace 20 años". Según sus declaraciones tendría que decidirse en uno o dos meses sobre el dilema de si crear un equipo nuevo para 2026 o invertir en la infraestructura de uno ya creado.

"Según los plazos, cuanto antes mejor ¿verdad? Parece que incluso ahora es una línea de tiempo muy apretada solo para poner algo en la parrilla para 2026". El hombre de negocios nacido en Asia ha dejado claro que su propósito en la categoría es puramente financiera (teniendo acciones de varios equipos los cuáles no podemos saber por motivos de confidencialidad) por lo que no entrará en el terreno de las decisiones deportivas. Su principal preocupación como hombre de negocios no es tanto crear un equipo sino saber si le dará rentabilidad al cabo de los años

"En este mundo encontrar liquidez para uno o dos años, relativamente es fácil, puedes durar tres años...¿cinco años? Esa es la parte en la que entra el crujido de los números. Lo veo como una inversión ¿Cuánto tiempo tengo para amortizar ese coste? ¿En qué año, en qué fecha, necesitamos inyectar fondos si no alcanza ciertos objetivos? Y por supuesto, los objetivos deben establecerse de manera realista. No puedes simplemente ir en primer año y ganar todo".

"Los números deben ser manejados de manera muy conservadora. Creo que esa es la parte difícil". A la incertidumbre de Calvin Lo sobre la rentabilidad de su inversión en la F1, se suma el problema ya conocido por todos del reparto por parte de los 10 equipos actuales, los cuáles deberían dividir su pastel en 11 partes si dejaran que un equipo más entrara. Por lo que la mayoría de las cabezas de las escuderías se muestran reacias a la entrada de un nuevo participante, como ocurrió con Andretti.

Eso sumado a que debería de pagar 200 millones de dólares al resto de equipos para sufragar esas pérdidas. De ahí el motivo antes mencionado de que pueda comprar un equipo ya establecido para saltarse esa barrera. "Tenemos algunas partes que están tratando de trabajar con nosotros, supongo, que supuestamente nos ayudarán a navegar todo eso. No tengo idea de como son las complejidades del mundo de la F1, y creo que, en todo caso, ese será el mayor obstáculo para formar un nuevo equipo".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios