Dominio de Max Gunther y Maserati en el debut del Gen3

La Fórmula E ha vuelto a pisar asfalto ya que, este martes se ha realizado el primer día de los test de pretemporada de la novena temporada del campeonato de coches eléctricos con el nuevo Gen3. El día se partió en dos ya que hubo dos sesiones, la matutina y la de tarde. Pues bien, en la sesión matutina todos los pilotos salieron a pista para probar por primera vez en monoplaza, por lo que, durante la primera media hora hubo mucha acción en la pista, sin embargo, el mejor tiempo fue marcado por Jake Hughes (1:27:472.)

A la hora y 15 minutos de empezar la sesión, la acción disminuía en pista y el mejor tiempo marcado en ese momento era de Oliver Rowland (1:26:351). Por otro lado y a falta de una hora y media de terminar la sesión, comenzó a chispear aunque la acción en pista no paraba y varios pilotos salieron para probar suerte en la lluvia. En la última hora de la sesión matutina no hubo tráfico con la presencia de dos banderas rojas provocada una de ellas por Mitch Evans.

La primera sesión finalizaba a las 12:00 (hora local) donde el mejor tiempo fue para Max Gunther (1:26.096) seguido de Jake Hughes y Oliver Rowland. Tras el top tres tendríamos a Edoardo Mortara cuarto, Stoffel Vandoorne quinto, Antonio Félix Da Costa sexto, Lucas Di Grassi séptimo, Pascal Wehrlein octavo, Robin Frijns noveno y Nick Cassidy décimo. Por otro lado, la sesión de tarde comenzó a las 14:00 comenzando con la mitad de la parrilla.

A la hora y 15 minutos de comenzar la segunda sesión del día, la bandera roja se hizo presente ya que Jake Hughes se chocó contra las barreras aunque la sorpresa llegaría con la presencia de la lluvia provocando algún problema para el NIO33 de Sergio Sette Câmara. Sin embargo, rápidamente llegó una bandera roja ya que el brasileño se chocó. La sesión se reanudó a falta de minutos para que terminara y algunos pilotos salieron a la pista. Cabe destacar que la lluvia estaba presente en el circuito de Valencia y muchos pilotos optaron por los neumáticos de seco.

Para este momento, el mejor tiempo lo seguía teniendo Max Gunther (1:26:221), seguido de Pascal Wehrlein y Antonio Félix Da Costa. En la segunda sesión no hubo mucha acción en pista por lo que finalmente los tiempos terminaron de la siguiente manera: Max Gunther (1:26:221), seguido de Pascal Wehrlein y Antonio Félix Da Costa. Tras el top tres tenemos, Edoardo Mortara cuarto, Stoffel Vandoorne quinto, Jean Vergne sexto, Andre Lotterer séptimo, Oliver Rowland octavo, Dan Ticktum noveno y Jack Dennis décimo.

Fotos: Pitlane Motor by Dani Ballarin

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios