Theo Pourchaire cree que no hubiera tenido hueco en la F1 si hubiera ganado la F2

La Formula 2 ha dejado en 2022 a pilotos muy destacados y que, gracias a eso, han podido dar un paso hacia adelante para llegar a la F1. Entre esos pilotos, destacan Felipe Drugovich, con Aston Martín y Logan Sargeant, el único que ha podido conseguir un asiento con Williams. Otro piloto que ya estaba de por sí dentro de la máxima categoría es Theo Pourchaire, subcampeón y piloto de la Academia de Sauber.

El francés reconoce a Motorsport.com que, aunque hubiera sido campeón, sus opciones de entrar a F1 eran escasas. "Para ser honesto, incluso si hubiera ganado el campeonato, estoy bastante seguro de que no estaría en la F1 en 2023. Por muchas cosas, y así son los deportes hoy en día, es así, está construido así. Así que estoy bien con eso", comentó el piloto de ART. Aún así, su sueño sigue siendo la F1. "Entiendo que todavía soy joven y estoy listo para trabajar en mí mismo y construirme para estar listo para tomar un asiento en 2024".

"Mi sueño es ser piloto de Fórmula 1, campeón mundial de Fórmula 1. El resto, no estoy realmente interesado en hacer, no estoy realmente interesado en ser un piloto de GT, un piloto de Fórmula E u otras cosas", dijo el piloto de la Academia de Alfa Romeo. Hablando del equipo suizo, el de Grasse admitió que disfrutó mucho de su prueba con el C42 en Estados Unidos. "La salida de los FP1 fue increíble, es increíble. Los coches de F1 son realmente rápidos. Estar en el fin de semana de Fórmula 1 con todos los demás pilotos en la pista, se siente increíble".

"Esa pista es increíble, Austin es increíble, me encanta esta pista ahora. Solo di 15 vueltas en él, pero me encantaría volver a conducir allí", expresó el ganador de la ADAC F4 en 2019. Además, destacó lo positivo que fue para él de cara a 2023. "Fue muy bueno para mí, porque haré mucho trabajo de simulación con Sauber el próximo año, con Alfa Romeo. Por lo tanto, es importante saber cómo se comporta el monoplaza en la realidad, cómo funciona en la realidad, para poder correlacionar mucho en el simulador, lo cual es bueno para ayudar al equipo porque hay una buena ganancia de rendimiento allí", explicó Pourchaire.

Centrándose en el rendimiento general, Theo cree que Alfa Romeo puede ser un equipo a tener en cuenta el próximo año. "El equipo ya está en buena forma, hicimos algunas buenas mejoras en el coche, por lo que el próximo año puede ser realmente bueno para el equipo. Entonces, veamos, trabajaremos duro y me mudaré allí a Zúrich, al lado de Hinwil, donde tiene su sede Sauber, y trabajaré con ellos", indicó el francés. Por lo que respecta a su futuro, el francés no descarta volver a hacer otro año en la F2.

"Hablamos de esto con la Academia de Sauber hace unos días. Es una opción porque la Fórmula 2 es, en mi opinión, el mejor campeonato después de la Fórmula 1. Estamos en los mismos fines de semana que los equipos de Fórmula 1, todos los equipos de Fórmula 1 nos observan", analizó el piloto de ART. Aún así, deja la puerta abierta a todo. "Todavía soy muy joven. Soy capaz de ganar este campeonato con seguridad, al menos daré lo mejor de mí si lo hago por otro año, aún no lo sé".

"Veamos cómo va en las conversaciones para mi futuro. Pero si tengo un buen contrato, una buena opción, ¿por qué no hacer una tercera temporada en F2?", fueron las palabras de Theo Pourchaire.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios