¿Por qué Aston Martin decidió fichar a Fernando Alonso? Mike Krack da las razones

Fernando Alonso se unirá a Aston Martin tras la salida de Sebastian Vettel en 2023 siendo la vigésima temporada que disputará el piloto asturiano aunque, en este caso será subido a su nuevo coche, el Aston Martin. Desde que fichó por el equipo británico, Fernando ha tenido muy buenas sensaciones y está motivado por empezar esta nueva etapa en la Fórmula 1. Cuando se subió por primera vez al coche verde en los test de post-temporada, Alonso estaba muy contento con el coche y cree que pueden estar luchando por grandes cosas en la siguiente temporada de esta nueva era de coches.

El propio jefe del equipo está muy motivado por tener a Alonso con ganas de seguir ganando y también el hecho de que Alonso tenga tanta experiencia en el mundo. También ha añadido que ellos no miran el número de victorias o podios que has conseguido a lo largo de tu carrera, ya que en este caso gran parte del tiempo Fernando ha conducido coches de menos nivel. Con todo esto y en unas declaraciones a la web RacingNews365.com, Mike Krack ha dicho lo siguiente: “Hay más que eso. Si miras los coches que ha conducido, no son coches que ganasen los años anteriores".

"Por eso, creo que es injusto juzgar por victorias y podios. Los puntos son algo que también se basa en la fiabilidad, pero nos fascina su compromiso y deseo de ganar. Esforzarse al máximo con su nivel de experiencia está muy poco visto”

El proceso para fichar a Fernando Alonso

Fernando Alonso llega a Aston Martin, tras la retirada de Sebastian Vettel de la Fórmula 1. En un principio Vettel, el cual llevaba dos temporadas en el equipo británico, no tenia contrato y Krack quería renovarle, pero Sebastian empezó a hablar sobre su retirada y entonces fue cuando Aston Martin, sabiendo que Alonso se quería ir de Alpine fueron a por él. Pues bien y referente a esto, Krack ha hablado sobre como fueran esas semanas.

“Siempre tuvimos a Sebastian como plan A, pero también le dijimos que si decidía no continuar teníamos que hablar con otros pilotos, y él se sintió cómodo con eso. Sebastian tomó la decisión de parar y nos informó de ello, entonces tuvimos que ir a por todas a por su remplazo. Entonces nos dijimos: ¿A quién elegiríamos si estuviera disponible? Y la decisión fue rápida”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios