La FIA quiere recortar las zonas de DRS en la próxima temporada

Debido a la nueva era de automovilismo que se implanto a partir de la temporada 2022, los monoplazas tienen el "efecto suelo", lo que hace que los coches estén más pegados al suelo y puedan acelerar más y que así los adelantamientos se mejorarán y dieran más espectáculo. Pero todo esto sumándole el DRS ha hecho que los coches sean mucho más potentes y que los pilotos tengan el adelantamiento garantizado en algunos Grandes Premios.

Tras los datos que ha sacado la FIA este año con el DRS, en algunas carreras da lugar a que se planteen en recortar algunas zonas. Pues bien y en unas declaraciones a la web motorsport.com, el director técnico de la FIA Nikolas Tombazis, ha dicho que un piloto tenga garantizado un adelantamiento con DRS es tan malo para el deporte como que los coches que van más rápido no puedan adelantar auqnue ha confirmado que pueden hacer cambios de cara a la próxima temporada:

En algunas carreras, es posible que necesitemos reducir las zonas de DRS. No queremos que los adelantamientos sean, como decimos, inevitables o realmente fáciles. Todavía tiene que ser una pelea. Si sucede demasiado rápido, si solo ves un monoplaza que se acerca y luego pasa y desaparece, en realidad es peor que estar en la parte de atrás y pelear. Necesita encontrar el equilibrio adecuado allí”, ha señalado el director técnico.

Por otro lado y durante el mes pasado, Ross Brawn ha reconocido que los jefes no tienen que tener miedo en hacer cambios: "Creo que en un mundo ideal, el DRS se usa solo para subirse a la zona trasera de alguien, de modo que realmente puedas tener un ataque decente. No deberíamos tener miedo de reducir el DRS en lugares como Monza. Por lo tanto, no deberíamos tener miedo de reducir el uso de DRS donde claramente está demostrando ser demasiado poderoso”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios