El equipo Toyota afronta con optimismo el Dakar 2023

El arranque de la edición 2023 del Dakar es prácticamente inminente, porque desde el 31 de diciembre los pilotos estarán rodando sobre el desierto de Arabia Saudí en la denominada etapa prólogo. Un equipo que llega con hambre y con ganas de revalidar el título es Toyota, que no se deja amenazar por el "bicho" híbrido de Audi. El equipo Toyota confirmó hace unos días su alineación para el Dakar, donde contarán con el tridente Nasser Al-Attiyah-Mathieu Baumel, Giniel De Villiers-Dennis Murphy y Henk Lategan-Brett Cummings.

Estos han completado una semana de entrenamientos en el desierto con el coche de test, para así poner la puesta a punto de cara al inicio del Dakar. La marca japonesa evolucionó la Toyota Hilux T1+ durante todas las pruebas que disputaron este año, y por supuesto con Nasser Al-Attiyah a los mandos. Con todo esto, el jefe de equipo Glyn Hall se muestra muy seguro con el potencial del coche. "Hemos hecho, literalmente, cientos de mejoras en el coche del año pasado. Ninguna dramática, pero sí ajustes que afectan a todas las áreas. Ahora somos más rápidos y los pilotos van a poder aprovechar al máximo el coche en cada jornada".

"El trabajo no se ha podido hacer mejor, llegamos muy bien preparados. Los T1+ tenemos una reducción de potencia de 30 kW (40 CV) por reglamento, lo cual es una descenso notable (en torno a un 10% menos) y hemos trabajado en sacar el máximo partido al motor con estas nuevas restricciones. Nuestro peso máximo se mantiene en 2.000 kilos y para Audi baja de 2.150 a 2.100. Además, para las largas etapas de este año saldremos con un coche de casi 2.500 kilos al inicio de las etapas, un peso muy alto. Pero en los test ha respondido bien y es muy constante".

El equipo Toyota deposita confianza en toda su tripulación, pero en especial al tres veces campeón del Dakar Nasser Al-Attiyah. "Tenemos un muy buen coche y mucha experiencia en las pistas árabes. No va a ser fácil para nadie, pero vamos a luchar muy duro por defender el título. Nosotros tenemos ventaja en algunos terrenos, Audi en las dunas… pero yo creo que la clave será no cometer errores en la navegación". Otro que sabe lo que es ganar el Dakar y que la marca nipona cuenta en sus filas es, Giniel De Villiers que se muestra optimista para este año, y que destaca que la segunda semana clave.

"No hay que dejarse engañar por el kilometraje. Mi experiencia me dice que las etapas cortas son extremadamente duras. En 2009 hubo una de menos de 200 kilómetros que apenas terminaron treinta coches". El joven piloto Henk Lategan que ganó un par de etapas en la edición pasada del Dakar, afronta su segunda participación en esta prueba con gran optimismo. "El año pasado con los triunfos de etapa ya vimos que tenemos ritmo. Me faltaba trabajar en las dunas y es lo que hemos hecho este año. Ahora mentalmente estoy más preparado porque ya conozco la carrera".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios