Sam Sunderland recibe su "corona" como campeón en la gala de la FIM en Italia

La temporada 2022 del campeonato del mundo de Raid finalizó hace un tiempo, con la coronación de Sam Sunderland como campeón, y además logrando el Dakar de este mismo año en la categoría de motos con la marca española Gas Gas. El piloto británico estuvo presente en la Gala de la FIM que se celebró en el Palacio de Congresos de Rimini, donde compartió escenario con los otros seis campeones de la federación para recibir cada uno su galardón pertinente.

El piloto de la marca Gas Gas logró el título después de superar Ricky Brabec y Adrien van Beveren en la clasificación general, aunque tuvo que correr la prueba del Rally de Andalucía con cierta precaución, para poder certificar su coronación. Sam Sunderland cierra de este manera un gran año 2022, con el que se muestra bastante satisfecho. "Ha sido un gran año para mí y para Gas Gas, las victorias en el Dakar y el Abu Dhabi Desert Challenge no pudieron llegar en mejor momento, antes del parón veraniego y tras la cancelación de la prueba de Kazajistán".

"Al volver a Marruecos, sufrí una pequeña caída durante los entrenamientos previos a la carrera en la que me lesioné la muñeca y ya fui con molestias durante toda la prueba", continuó el inglés. "El Rally de Andalucía comenzó bien con mi victoria en la etapa prólogo. Me sentía genial y quería ponerle la guinda a la temporada, pero una penalización de seis minutos por exceso de velocidad y el hecho de contar con una etapa menos en el recorrido me impidieron volver a meterme a fondo, así que preferí asegurar y el título llegó por sí solo. Ya estoy volcado al cien por el cien en el próximo Dakar, y me estoy preparando a conciencia".

El director del Dakar y responsable de la A.S.O, David Castera, quiso felicitar al británico por el magnífico año, y a su vez dejó sus impresiones de la primera temporada del W2RC. "La primera temporada del W2RC no se hizo esperar para cumplir sus promesas. La armonización de los reglamentos y los formatos de carrera permitió que equipos y pilotos estuvieran presentes en cada una de las pruebas, a partir de ahora, todo el ecosistema del rally raid trabaja a lo largo del año para desarrollarse y garantizar la seguridad de los pilotos".

"Aprovecho para felicitar a Sam Sunderland, el gran vencedor de este primer año. Aparte de sus victorias en el Dakar y el Abu Dhabi Desert Challenge, supo mantenerse en los primeros puestos en la recta final del campeonato, como lleva haciendo ya muchos años. Su regularidad, uno de los pilares imprescindibles de la disciplina, da sus frutos esta temporada, al igual que sus numerosos años de duro trabajo".

En la entrega de los premios FIM no podía faltar el mismo presidente de la federación de motociclismo Jorge Viegas, el cual expresó su opinión sobre la primera temporada del campeonato mundial de Raid. "Para el W2RC fue un primer año con un promotor, una primera vez con el Dakar y finalmente una primera vez para Gas Gas. Muchas primicias que hacen del título de Sam Sunderland una gran victoria".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios