Helmut Marko apuesta que volveremos a ver ganar a Lewis Hamilton en 2023

El austríaco Helmut Marko se muestra seguro de que la victoria volverá a conocer a Lewis Hamilton en 2023 y que luego de un mal año para los alemanes, los de Milton Keynes tendrán que ponerle atención a ellos, a pesar de que cuentan con el "mejor piloto de la parrilla", Max Verstappen según palabras de Marko. Desde el año 2007 que Lewis Hamilton hizo su debut en la parrilla de Formula 1, no falló en darle una victoria al menos por temporada al equipo por el que corriera, hasta 2022.
Mercedes sufrió desde los entrenamientos de pretemporada para adaptar el W13, pero éste no tuvo una competitiva para estar al borde de la victoria hasta final de temporada. En este sentido, el asesor de Red Bull, Helmut Marko pronostica un escenario mas reñido para 2023 con Mercedes llegando poco a poco a la punta en una entrevista de Sport Bild: “Ferrari es fuerte, pero Mercedes lo será aún más en general, especialmente con Lewis, quien sigue siendo un piloto de primer nivel. Me da la sensación de que volverá a ganar carrera en 2023”.
En una temporada, donde Ferrari se fue esfumando a medida que avanzaba la misma, Marko resta importancia al advenimiento de Mercedes al frente: “Eso sí, no estoy demasiado preocupado por ellos, estamos en una buena posición. Además, con Max tenemos al mejor piloto de la parrilla”. Y es que Ferrari pasó de competir por el campeonato a pelear por el subcampeonato con Mercedes, demostrando que el equipo de Brackley está en el camino correcto para el desarrollo del monoplaza con una oportunidad de victoria en Brasil por parte de Russell.
Para terminar, Marko indica que el túnel de viento será un factor a favor de los alemanes: “Mercedes ha avanzado mucho durante todo el año y, aunque aún no están a nuestro nivel, tienen más tiempo de túnel de viento para desarrollar su coche. Ferrari también tiene un muy buen piloto en Leclerc, pero todavía sigue cometiendo algunos errores”.