Canarias y RACC, las novedades del Supercampeonato para 2023

La Real Federación Española de Automovilismo ha presentado el calendario provisional para el Supercampeonato de España de Rallyes, al que regresará el Islas Canarias y se incorporará el RallyRACC de Cataluña, que no estará en el WRC.

Tan sólo queda el RallyShow Comunidad de Madrid para cerrar la presente temporada a nivel nacional, y hoy la Real Federación Española de Automovilismo ha publicado el primer calendario provisional para el año que viene. El certamen mixto vivirá su quinta temporada en 2023 y lo hará con un calendario muy similar al de esta temporada, contando con una incorporación en asfalto y otra en tierra, que seguirá siendo la superficie minoritaria con sólo tres de las nueve carreras previstas.

Los anuncios de algunos calendarios internacionales ya habían desvelado fechas como la del Rallye Sierra Morena, que en 2023 pasará a abrir el campeonato los días 17 y 18 de marzo. La prueba andaluza tomará así el testigo del Rallye Tierras Altas de Lorca, que se mantiene en el SuperCER pero será la segunda carrera del año a mediados de abaril, los días 14 y 15. En mayo llegará la primera novedad del calendario con la vuelta del Rally Islas Canarias.

La cita insular seguirá formando parte del Campeonato de Europa de Rallyes y tras un año fuera, volverá al Supercampeonato de España de Rallyes para medir a los espadas nacionales con los llegados del resto del continente. Una buena oportunidad para los equipos españoles de demostrar su ritmo con el altavoz que supone el Europeo. El mes de mayo se completará con el Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco, que se mantendrá en primavera al igual que en este 2022. Mientras que Ourense cerrará la primera parte del calendario los días 16 y 17 de junio, de nuevo en asfalto a pesar de los rumores que corrían sobre su cambio de superficie.

La "vuelta al cole" es y será territorio asturiano. Princesa de Asturias y Villa de Llanes mantienen sus fechas dentro del Supercampeonato en el mes de septiembre, con una semana entre las dos pruebas. Dos carreras muy seguidas que darán paso a un mes de parón hasta el RallyRACC de Cataluña, que cambiará de superficie y de campeonatos.

El sistema de rotación del Mundial de Rallyes dejará fuera a la cita catalana la próxima temporada, algo que han aprovechado desde la RFEdA y el RACC para incluirla en el SuperCER, tal y como estaba previsto para 2020. La ex-prueba mundialista además regresará a la tierra como ya ocurría en el pasado durante la primera del mismo, antes de que se convirtiera en una carrera 100% de asfalto.

Y el cierre de la temporada, en lo que a puntos se refiere, será en Alicante. El Rallye de La Nucía será la novena cita de la temporada y tendrá lugar la primera semana de noviembre. Junto con Lorca, Ourense y Princesa repetirá por quinto año consecutivo dentro del calendario del Supercampeonato de España de Rallyes. Al igual que se mantendrá el RallyShow de Madrid, para el que aún no se ha fijado una fecha.

Calendario Provisional SuperCER 2023

  • 17/18 Marzo: Rallye Sierra Morena (Asfalto)
  • 14/15 Abril: Rallye Tierras Altas de Lorca (Tierra)
  • 5/6 Mayo: Rally Islas Canarias (Asfalto)
  • 19/20 Mayo: Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco (Tierra)
  • 16/17 Junio: Rallye de Ourense (Asfalto)
  • 8/9 Septiembre: Rally Princesa de Asturias (Asfalto)
  • 22/23 Septiembre: Rallye Villa de Llanes (Asfalto)
  • 20/21 Octubre: RallyRACC de Cataluña (Tierra)
  • 3/4 Noviembre: Rallye La Nucía (Asfalto)
  • Sin Fecha: RallyShow de Madrid

Nueve carreras para un Supercampeonato de España de Rallyes que en 2023 visitará 7 provincias la temporada que viene: Córdoba, Murcia, Gran Canaria, Ourense, Asturias, Tarragona y Alicante. Citas como el Terra da Auga, el Reino de León o el Tierra de Madrid no han conseguido recuperar un hueco en el SuperCER y se tendrán que conformar con continuar una temporada más en el SuperCER. Al igual que posibles aspirantes de asfalto como el Rías Baixas o Sarón, que continuarán en la CERA-Recalvi.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios