ROKiT paga 30,6 millones de euros a Williams por romper su patrocinio en 2020

Buenas noticias para el equipo Williams. Los de Grove no han tenido, precisamente, su mejor temporada de los últimos tiempos, aunque han conseguido hacer actuaciones destacadas. La falta de dinero parece no ser un problema, pero el tiempo no les acompañan y los resultados, tampoco. Aún así, tienen motivos para celebrar. Y es que el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Central de California, con la jueza Christina A. Synder al frente.
Esta dictaminó el pasado 1 de diciembre que el antiguo patrocinador de los británicos, ROKiT, tendrá que amortizar una suma de más de 26 millones de libras (concretamente, 26.220.094 libras, equivalente a 32,2 millones de dólares o 30,6 millones de euros). Cabe mencionar que ROKiT entró como patrocinador de la escudería de Grove en la temporada 2019. En esa temporada, el equipo lució los logos del patrocinador de la empresa de telecomunicaciones, tanto en el coche de George Russell como en el de Robert Kubica.
En el año 2020, parecía que con Nicholas Latifi y con Russell iba a suceder lo mismo. Sin embargo, todo cambió con la llegada del COVID-19. El patrocinador incumplió el acuerdo a causa de no haber pagado cuotas variables en los tiempos prescritos, según un informe de Law360.com. Aunque, en un inicio, ROKiT estaba dispuesto a pagar esa cantidad, Williams nunca recibió el dinero acordado. Gracias a eso, el equipo británico tuvo que salir a la venta para ser adquirido por Dorilton Capital.
Una vez ya estabilizado el equipo, Williams presentó una demanda contra la empresa por el incumplimiento de pagos. Finalmente, este caso ha terminado a favor de la escudería de la F1, obligando a la empresa a indemnizar una cantidad de dinero a ROKiT, cantidad que a los 26,2 millones de libras, se le sumará un millón más para cubrir los costes legales del equipo británico.