OFICIAL | Zandvoort continuará en el calendario de la F1 hasta 2025

La Formula 1 ha confirmado que el GP de Países Bajos continuará en el calendario, al menos, hasta la temporada 2025, renovando por dos años más. De esta forma, una de las carreras con más ambientes de todo el calendario seguirá formando parte del calendario de la máxima categoría del automovilismo. Todo esto es, en parte, gracias al reclamo que es hoy en día el actual campeón del mundo y piloto local, Max Verstappen.

Fue gracias a él que, en 2019, Países Bajos anunció su intención de regresar al calendario de la F1 en 2020, algo que no sucedía desde 1985. Sin embargo, este regreso se tuvo que aplazar debido a la pandemia del COVID-19, que acortó el número de carreras e hizo imposible que regresara sino hasta 2021. Desde entonces, dos carreras que se han disputado, con dos victorias para Verstappen. Ahora, tras estas dos ediciones y a pesar de un calendario abundante de carreras y con algunas que quieren entrar, parece que Países Bajos se ha consolidado dentro de la F1.

El CEO de la F1, Stefano Domenicali, destaca a Holanda como un GP imprescindible en el calendario. "El Gran Premio de Holanda se ha establecido rápidamente en el calendario como un favorito de los fanáticos, trayendo una energía increíble y una gran experiencia para los fans todos los años", declaró el italiano. Por eso, están contentos de que Zandvoort sigan en el calendario. "Los eventos con entradas agotadas en los últimos dos años han subido el listón en términos de organización, entretenimiento y sostenibilidad".

"Estamos encantados de ampliar nuestra relación con ellos. Hay una gran demanda para albergar carreras de F1, por lo que es un testimonio de lo que ha hecho el equipo para consolidar a Zandvoort en el calendario hasta 2025, y estamos ansiosos por volver el próximo verano", comentó Domenicali. Por su parte, Jan Lammers, director del evento, se muestra muy contento por la continuidad del evento. "Esperamos con ansias los próximos Grandes Premios. Con grandes carreras en las que los aficionados holandeses ahora pueden disfrutar nada menos que dos pilotos holandeses".

"Por supuesto, volveremos a ofrecer un extenso y sorprendente programa de entretenimiento. Con esto volvemos a ofrecer la carrera", destacó Lammers. Y es que la continuidad de Zandvoort le permite consolidarse como un país importante dentro de la máxima categoría del automovilismo. "Queremos que el mundo vuelva a experimentar cómo organizamos un evento en los Países Bajos. Es único que estemos en el calendario con ciudades del mundo como Las Vegas, Mónaco y São Paulo", dijo el máximo responsable del Gran Premio de los Países Bajos.

Además, este acuerdo permitirá a Países Bajos a poder renovarse para seguir albergando a la Formula 1 por muchos años más. "Y como decimos internamente, estamos Ready for Tomorrow. Necesitamos y queremos organizar el evento de F1 del futuro, que no es necesariamente más grande sino mejor, más atractivo, más innovadores, más sostenibles y más inclusivos", fueron las palabras de Jan Lammers.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios