La situación de Helmut Marko y Christian Horner puede cambiar dentro de Red Bull

Tras la triste muerte de Dietrich Mateschitz, el dueño del gran imperio de Red Bull, la situación dentro de la empresa ha cambiado bastante y puede que Christian Horner y Helmut Marko puedan salir escaldados de las decisiones que se tome dentro de la compañía. La Fórmula 1 es lo más grande dentro del imperio Red Bull y siempre gozó de muchos permisos por la amistad entre Helmut Marko y el recientemente fallecido Dietrich Mateschitz.
Además, con la progresión y los éxitos y victorias del equipo austriaco, esto se ha ido reforzando. Pero ahora todo cambia ya que de lo que se encargaba el fundador de Red Bull, ha sido dividido en tres zonas y ahora la zona F1 es controlada por Oliver Mintzlaff. Este hombre fue uno de los primeros en defender la relación Red Bull-Porsche para 2026, aunque tras su llegada había rumores de que esta asociación daría un paso hacia atrás pero aún así no ocurrió nada. Lo que de verdad es una pregunta que muchos se hacen es que va a ocurrir con el programa de F1.
Esto también ligado a la polémica reciente del limite presupuestario y el mal rollo que hubo entre Max Verstappen y Checo Pérez en el GP de Brasil. Antes, esto se resolvía gracias a la buena asociación entre Marko y Mateschitz, pero ahora tras lo ocurrido no se sabe como pueden reaccionar o solucionar los problemas internos del equipo. Nadie, ni de fuera del equipo ni de dentro del equipo sabe lo que puede ocurrir en el futuro más próximo.