Óscar Piastri continúa su adaptación a la F1: "Estoy haciendo progresos"

Óscar Piastri es uno de los últimos talentos en incorporarse a esa ola de diamantes en bruto que han llegado en los últimos años a la Fórmula 1. Pilotos con una preparación completísima desde joven y que, junto a la calidad que atesoran dentro, les ha hecho formar una de las parrillas de Fórmula 1 más jóvenes y talentosas de siempre. George Russell, Lando Norris, Charles Leclerc, Carlos Sainz o Max Verstappen, ya bicampeón del mundo, se disputarán a buen seguro los títulos mundiales en temporadas venideras.

Su edad es insultantemente gente y garantiza años de batallas de categoría para muchos años entre ellos. Por esa razón, Piastri es la última joya llegada de toda esta generación. Alpine creía tener con él un valor seguro y de futuro, pero el esperpéntico espectáculo del parón veraniego en el equipo francés dio al traste con todo. McLaren se hizo con sus servicios y la dupla del laureado equipo británico para 2023 será una apuesta definitiva por calidad y juventud. Lando Norris y Óscar Piastri.

Pero pese al contrastado talento del australiano, campeón de Fórmula 3 en 2020 y de Fórmula 2 en 2021, el paso a Fórmula 1 requiere de una adecuada adaptación. Adaptarse a la categoría, al coche, al equipo, la forma de trabajo… Mucho aunque se tenga un curriculum que respalde sobradamente. El de Melbourne ya ha “contactado” y se está haciendo al equipo y al McLaren. Hace algunos días se puso por tercera vez a los mandos del McLaren, fue en Barcelona completando una jornada de test privados y realizando 150 vueltas al trazado español.

Piastri pudo seguir rodándose con el Fórmula 1 de su equipo y cogiendo sensaciones tal como ha confirmado el propio piloto australiano. “Estoy haciendo progresos y fue bueno coger el ritmo de tareas de carrera. He aprendido nuevas técnicas de pilotaje y revisamos antiguos aspectos que no había tenido la oportunidad de explorar". El australiano reconoció estar algo oxidado tras tanto tiempo sin competir, además, las frías condiciones del circuito español, ya metidos en el invierno, no se lo pusieron fácil en el test:

“Lleva tiempo acostumbrarse a un Fórmula 1, me duele el cuello, estaba un poco oxidado pero confío en estar bien para entrenar más en Navidad. Las condiciones fueron frías así que me tuve que adaptar a las condiciones a parte del resto de cosas". El joven australiano tiene el foco claro y fijo: “Tras la F2, el objetivo era claro, llegar a F1, todas las pruebas que he hecho en Fórmula 1 iban encaminadas a ello, por lo que mi mentalidad no ha cambiado”.

Por otro lado, Piastri pone en valor la importancia de toda esta preparación antes de la pretemporada: “Trabajar con los ingenieros y el equipo de carrera con el que estaré en la próxima temporada es muy importante. Ahora que definitivamente tendré asiento puedo concentrarme en algunos detalles de carrera que normalmente en un test no podría abordar. Ha habido un enfoque especial en ello porque la temporada se acerca. Veré a la familia y los amigos en Australia. Trataré de estar lo más preparado posible físicamente para la vuelta. Después seguiré construyendo la relación con el equipo y entendiendo el nuevo monoplaza".

Desde el equipo, ingenieros tan destacados como Tom Stallard, subrayan determinados aspectos del joven aussie. Su tranquilidad, madurez a pesar de su juventud, su capacidad de adaptación de su pilotaje a un Fórmula 1. Stallard también hacía hincapié en que tienen mucho trabajo planeado para Piastri a su vuelta y ese trabajo deberá estar finalizado antes de llegar a Baréin. Allí, en el comienzo de la pretemporada se centrarán en entender el nuevo McLaren de 2023.

Desde el equipo ponen en valor también su mejoría y la capacidad de entender lo que necesita el monoplaza. Las vistas ya están puestas en la pretemporada, que se desarrollará a finales del mes de marzo. Se acerca el fuego real para el nuevo fichaje de McLaren.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios