Los jefes de equipo despiden a Ross Brawn: "El éxito de la F1 es en parte gracias a él"

Ross Brawn anunció a finales del mes de noviembre su salida de la F1 como máximo responsable a nivel técnico. El británico ha tenido una grandísima trayectoria, empezando en Williams en 1978, pasando por Lotus, Lola, Arrows y Benetton. Luego, formó parte de la época más gloriosa de Ferrari, en la que estuvo desde 1997 y 2006, para posteriormente pasar a Honda. En 2009, adquirió Honda para reconvertirlo en Brawn GP, aunque con problemas económicos.

Durante este año, sorprendentemente, consiguió ganar el campeonato. Gracias a eso, el equipo pudo subsistir con la compra de Mercedes. Con los germanos, vivió la época de crecimiento hasta 2013, justo antes del dominio de los de Brackley. En 2017, pasó a tener un rol dentro de la categoría, con la llegada de Liberty Media, siendo el directivo deportivo. Gracias a él, llegaron las revoluciones de la temporada 2022. Ahora, tras ese trabajo, se retira del mundo de las carreras. Es por ello que varios jefes de equipo han querido despedirle con honores, tal y como su legendaria carrera se merece.

El jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl, ha querido destacar todo lo aportado por parte del británico. "Creo que solo podemos agradecer a Ross por todo lo que ha hecho por nosotros, los equipos y por la Fórmula 1. No solo en estos años que estuvo trabajando para la Fórmula 1, sino a lo largo de toda su carrera", comentó el teutón. Y es que toda la aportación de Brown es algo que Seidl destaca como sus mayores logros.

"Fue importante con todo lo que la Fórmula 1 ha implementado en los últimos años, ya sea del lado de la regulación, del lado del Pacto de la Concordia, que un tipo experimentado como Ross estaba ayudando, guiando la Fórmula 1, guiando a la FIA, guiando a los equipos", recalcó el jefe de la escudería de Woking. Eso sí, espera tenerlo de visita en algún punto de la temporada. "Creo que al final, terminamos con una gran base para un gran futuro de la Fórmula 1 gracias a todo su trabajo. Por eso, le deseo todo lo mejor para el próximo capítulo de su vida. Todavía espero verlo de vez en cuando y tener una buena charla".

"Sus puntos de vista siempre serán bienvenidos e importantes para futuras decisiones", dijo Seidl. Por su parte, el dirigente de Haas, Guenther Steiner, da importancia a los cambios de 2022 para despedirse de Brawn. "Creo que ese es el mayor elogio que podemos hacerle a Ross, porque básicamente fue su hijo, el que hizo cumplir estas normas y nos puso en este lugar antes de pasar a lo que hará a continuación. Estuvo presente cuando fue necesario para que estas cosas sucedieran en la Fórmula 1. El éxito de la Fórmula 1 en este momento también se debe en parte a él".

"Es un esfuerzo de equipo, pero él era una gran parte del equipo, así que gracias, Ross, y todo lo mejor para el futuro", declaró Steiner. En último lugar, el jefe de Alpine, Otmar Szafnauer, agradece a Brown por todo lo hecho para este deporte. "Le debemos mucho a Ross y le damos las gracias. Tuvo una gran influencia en estas regulaciones. Creo que hemos logrado el valor de entretenimiento que queríamos. Le deseo todo lo mejor en lo que sea que haga a continuación, ya sea pescando o lo que sea que disfrute", expresó el ingeniero rumano.

Y es que su carrera ha sido muy completa. "Todos trabajamos duro para ese día de retiro, y debemos felicitarlo por tener una carrera fabulosa en la Fórmula 1 y llegar a esa edad de retiro. También quiero agradecerle todos los esfuerzos, desde ser dueño de un equipo y ganar un campeonato, hasta ganar con Ferrari y luego tomar toda esa experiencia y ayudar a la Fórmula 1 en general a darle forma para el futuro, muchas gracias", fueron las palabras de Otmar Szafnauer.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios