Bakú o Catar: algunas de las carreras al sprint que veremos en 2023

Hace algunos mese conocíamos que la F1 tenia previsto aumentar a 6 las carreras al sprint que veríamos en 2023. Pues bien y tras esto, la F1 ha confirmado las localizaciones en las que veremos en este formato de GP durante la próxima temporada. La primera será en el circuito de Bakú durante el fin de semana del 28 al 30 de abril en el GP de Azerbaiyán siendo una locura que tengamos una carrera al sprint en una pista con los muros tan cerca.

La segunda carrera al sprint la tendremos en Austria en una pista donde veremos grandes rectas, aspectos que puede facilitar los adelantamientos. Posteriormente, este formato nuevo de GP será en Bélgica (Spa-Francorchamps) y la novedad de Catar durante el fin de semana del 6 al 8 de octubre. Para acabar con estas carreras al sprint, veremos las dos ultimas carreras en Estados Unidos (Circuito de las Américas) y Brasil donde Interlagos volverá a repetir tras la buena experiencia de los últimos años. Para saber algo del porqué de la elección de estos GP para tener las carreras al sprint, Stefano Domenicali ha comentado lo siguiente:

“Hemos visto una reacción muy positiva a los eventos al sprint durante los dos primeros años de su funcionamiento, y estamos ansiosos por traer aún más acción a los fans con seis eventos el próximo año, incluido nuestro primera experiencia en Austin. La introducción de las carreras al sprint ha creado un fin de semana de carreras que incluye tres días de acción de carreras competitivas y brinda más entretenimiento a los fans del deporte, así como un valor adicional para las partes interesadas clave, incluidos los equipos, las emisoras, los socios y las sedes anfitrionas”.

Por otro lado, el presidente de la FÍA Mohammed Ben Sulayem también ha querido dar su punto de vista sobre las carreras al sprint que veremos en 2023: “Tras la sólida colaboración entre la FIA y la FOM, y la aprobación del Consejo Mundial del Motor, nos complace revelar los seis eventos al sprint para la temporada 2023. Esperamos con ansias esta emocionante incorporación al calendario”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios