Nyck de Vries, el ejemplo a seguir en la Fórmula E

No es exagerado decir que el piloto holandés ha sido uno de los fichajes "revelación" de cara a 2023. Sí, parecía seguro el asiento de Piastri (sobre todo, después del drama Alpine-McLaren) y se veía venir alguna cara nueva para sustituir a Nicholas Latifi, pero lo de Nyck, a pesar de que ha era piloto de reserva de Mercedes, ha pillado desprevenido al paddock y a la afición. Y se podría decir también que el historial de De Vries apuntaba a maneras y le dejaba con bastante futuro en la Fórmula 1, habiendo sido campeón de F2 y de Fórmula E.

Pese a esto, el fin de semana que de verdad le abrió las puertas a la categoría reina fue el de Monza, cuando tuvo que subirse al Williams de Alex Albon por la baja repentina de apendicitis. Nunca había conducido en una carrera de Fórmula 1, solo participó en los FP1 con Aston Martin, pero consiguió colarse en la Q2 y se hizo con 2 puntos el domingo con un Williams. Obviamente, el caso del holandés marca un antes y un después en el futuro de los pilotos que compiten, a día de hoy, en Fórmula E. Y es que, si antes no eran opciones viables para subirse algún día a un monoplaza de la categoría reina, De Vries ha demostrado que la Fórmula E es tan buena escuela como la F2 y la F3.

El "caso De Vries", visto desde el paddock de Fórmula E

Así lo ha comentado Jake Dennis, el piloto de Avalanche Andretti en Fórmula E, en una entrevista relacionada con el E-Prix de Londres. "Estoy muy contento por él, es un gran piloto", aseguró. "Probablemente ha sido uno de mis principales rivales. Hemos crecido juntos, siempre hemos corrido el uno contra el otro. Así que verle en la Fórmula 1, junto con muchos otros pilotos contra los que he corrido, es genial", añadió Dennis.

"Y creo que es bueno para la Fórmula E. Cuando hizo esa carrera en Monza, lo último que queríamos (los pilotos de Fórmula E) era que no le fuera bien, porque nos habría hecho quedar mal. [...] "La forma en la que afrontó el fin de semana, y lo bien que lo hizo, sólo da más credibilidad al campeonato de Fórmula E", sentenció.

El futuro de otros pilotos de Fórmula E en F1

Jake Dennis habló también durante la entrevista sobre si se veía en un futuro siguiendo los pasos de Nyck de Vries y cambiando la Fórmula E por la Fórmula 1. Para el piloto de Andretti, habría varias cosas a tener en cuenta, y una de ellas sería la escudería que le fichara. "Depende de cuáles sean tus aspiraciones, depende del salario; eso es algo importante, seguro, y cualquiera que te diga lo contrario, estará mintiendo", comentó. "Si estuviera en la posición de Nyck, probablemente habría hecho lo mismo".

"Sinceramente, no me gustaría conducir un Williams", añadió Dennis. "No quiero ser el último, eso seguro. Tendría que enfocarlo de esa manera, especialmente a mi edad, que me estoy haciendo bastante mayor, ¡ya no tengo 21 años! Pero sí, sólo quiero ganar carreras. Ya sea en la Fórmula E, en el WEC o en la Fórmula 1, donde sea. Sólo quiero ser competitivo", cerró el piloto.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios