La FIA a la espera de que los motoristas firmen el nuevo reglamento de 2026

Con el fin de implementar la nueva reglamentación sobre los motores propulsados con combustible altamente sostenible, por lo que la fecha límite de los equipos participantes para que pudieran apuntarse a este proyecto se ha tenido que retrasar. Aunque Audi, quien será el nuevo motorista que se unirá a partir de 2026 ha sido el único hasta el momento en haberse anotado. Pero este registro no puede extenderse, dado a que los motoristas deben presentar un nuevo limite de costes referente a las unidades de potencia y que entrará en vigor a partir de 2023.

Esto ha originado preocupación en el medio puesto que se estima a que los motoristas decidan no continuar con el programa. Por su parte, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, se mantiene sereno por lo que ha comentado lo siguiente: "Hubo un pequeño problema en lo que respecta a la compresión y el esfuerzo, pero esto se resolvió por parte de los equipos. Pero sinceramente, cuando entra alguien nuevo como es el caso de Audi, los antiguos siempre se resistirán, y tendrán una vía mucho más poderosa para discutir con la FIA. Pero una vez que firme uno, luego firmará el segundo y el tercero, y entonces ya estará hecho".

Por otro lado, Toto Wolff, jefe de Mercedes, asegura que todo el equipo está de acuerdo con el proyecto: "No había ningún plazo formal. Creo que no hay nada en el reglamento que diga que tiene que ser el 15 de octubre, era discrecional para la FIA decidir cuándo es. Nosotros ya nos hemos comprometido, y ahora se trata de que la FIA hable con todos los demás. Esas conversaciones están progresando, según tengo entendido, así que estamos en camino para 2026". Por otro lado y sobre este asunto, Laurent Rossi, director general de Alpine ha agregado lo siguiente:

"Teníamos algunos puntos que queríamos discutir en el aspecto legal, para asegurarnos de que cubríamos todo lo posible, lo cual hicimos. Seguimos discutiendo esos puntos hasta donde pudimos. Y en algún momento, cuando lleguemos a un punto en el que creamos que todos estamos en una buena posición, firmaremos. Creo que es inminente". Para finalizar, Christian Horner, jefe de Red Bull también a alzado la voz referente al tema:

"Los plazos se han ampliado, pero hay un montón de discusiones sobre la gobernanza y la puesta en orden de algunos de los reglamentos técnicos y, obviamente, los reglamentos financieros también. Así que, como recién llegado para 2026, Red Bull Powertrains ha entrado. Es un momento emocionante para el grupo, para la empresa, un nuevo reto que asumir y mucho que hacer de aquí a 2026".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios