Audi amplía sus instalaciones para el proyecto de F1

La temporada 2026 será cuando veamos oficialmente la llegada de Audi a la F1. Por esa razón, la marca alemana quiere hacer que su llegada a la máxima categoría del automovilismo sea lo más potente posible como demuestra su último proyecto. Este proyecto tiene el nombre de Competence Center Motorsport y será la principal instalación de Audi y su relación con la F1. Dicho edificio tendrá una capacidad de 3.000 metros cuadrados en los veremos, entre otras cosas, los nuevos bancos de pruebas para poder desarrollar la unidad de potencia que veremos en 2026 con el equipo Sauber tras el acuerdo que firmaron hace algunos meses.
Por otro lado y para mejorar dicha instalación, tendremos un nuevo edificio que tendrá el nombre de F7.2 y contará con varias mejoras importantes que harán que el trabajo sea más productivo en relación con su llegada a la máxima categoría del automovilismo. De echo, este “modulo” se construirá en el extremo suroeste y estará unido al edificio F7 a través de un puente cerrado. Todo esto y según confirma Audi, estará previsto su finalización para los primeros meses de 2024 aunque ya veremos grandes avances en marzo de la próxima temporada.
Con todo esto, Audi quiere hacer que sus instalaciones sean importantes tanto en el presente como el futuro del proyecto de la máxima categoría del automovilismo. Además y debido a estas mejoras, Audi hará un aumento de personal en su proyecto de F2 llegando a contratar a más de 200 personas y confirmando unos 300 empleado durante parte del año que viene. En el aspecto del motor, Audi ha confirmado que el 50% de la potencia del tren motriz será eléctrica.
Tras conocer todas estas mejoras en el proyecto de la marca alemana, esto decía Adam Baker, Director General de Audi Formula Racing. "Desarrollar una unidad de potencia para el campeonato de carreras más exigente del mundo en Alemania es un gran reto. Ya tenemos un gran equipo en nuestras instalaciones de Neuburg que no deja de crecer". Por otro lado, también ha querido alabar todo este trabajo de Audi, Oliver Hoffmann miembro del Consejo de Administración de Desarrollo Técnico.
“Con el Competence Center Motorsport, tenemos una base ideal para nuestro proyecto de Fórmula 1. Gracias a las instalaciones existentes, pudimos empezar inmediatamente con el proyecto de Fórmula 1. La ampliación creará la infraestructura necesaria para el desarrollo de nuestra unidad de potencia de F1 a largo plazo. Junto con la ampliación del edificio y la instalación de bancos de pruebas de última generación, estamos dando a nuestro equipo de desarrollo las mejores condiciones posibles para tener éxito en la máxima categoría del automovilismo”.