Aston Martin estrenará fábrica para la temporada 2023 de F1

Parece que el piloto asturiano Fernando Alonso no va a ser el único que estará de estreno el año que viene. La escudería que le ha acogido en 2023 después del proyecto fallido con Alpine está en plena construcción de fábrica para trabajar, a largo plazo, en el monoplaza de Fórmula 1. Han dado un claro paso adelante a lo largo de esta temporada, y Sebastian Vettel ha llevado el coche a otro nivel, tal y como se ha visto en algunas batallas de 2022. Ahora, coge el testigo otro piloto que sabe lo que es ganar un mundial, el bicampeón Fernando Alonso, y viene con todo a por El Plan.

Parece que va a estar en sintonía con el plan a cinco años que diseñó Lawrence Stroll, propietario de la escudería y padre del segundo piloto, para llevar a Aston Martin al Olimpo de la F1. Pero lo relevante, de momento, es que Stroll puede tachar uno de los pilares de la lista de avances: la creación de una nueva fábrica donde pueda trabajar bien el equipo.

La estructura de la nueva fábrica de Aston Martin

Ya comentó el magnate cuando empezó la construcción que quería que la fábrica fuera "lo contrario a lo que hizo Ron Dennis" con las oficinas de McLaren de Woking, y que tuviera mucha más importancia la funcionalidad que la apariencia. Por eso, la fábrica de Aston Martin va a estar dividida en tres partes: el edificio principal, la sede del túnel de viento y un edificio para empleados y eventos. Bien, el primero de los bloques terminará de construirse en mayo de 2023, ya después del comienzo de la temporada.

Ahí se diseñará el monoplaza y se llevará el "peso pesado" del trabajo corporativo, es decir, las operaciones principales de la escudería. El segundo bloque se inaugurará a finales de 2024 y el tercero, justo después, y todos los edificios estarán conectados por puentes.

¿Tendrá hueco para el AMR23?

El monoplaza que ha defendido el trabajo de la escudería británica este año va a ser el último coche que se diseñe y produzca en la fábrica actual. El de 2023 va a estar a medio camino, porque va a pillar justo en medio de la temporada el avance con la construcción, pero el monoplaza de 2025 ya sí va a contar con las ventajas de tener el túnel de viento más avanzado de la F1 (aparte de McLaren, que también anda con reformas).

"Estamos en un buen momento", ha asegurado Mike Krack, el jefe de la escudería. "Sientes ese espíritu cuando vienes aquí. Creo que, sinceramente, tenemos motivos para creer que podemos seguir por este camino". La factura de la nueva fábrica (a cuenta de Lawrence Stroll) ronda los 230 millones de euros, invertidos en un proyecto a largo plazo con Aston Martin, que toma la delantera de la F1 y convierte su fábrica en la primera instalación construida con el límite presupuestario en mente.

"Tienes la posibilidad de fabricar todo tú mismo, pero también puedes decidir comprarlo, y puedes hacer las cosas más rápido", ha dicho Krack. "Así que si puedes hacerlas también más baratas, puedes producir más. [...] Desde ese punto de vista, creo que es un buen paso".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios