Albert Llovera participará en el Dakar 2023 con un camión de la marca Ford

Los participantes en el Dakar 2023, continúan contando los días para que arranque esta nueva edición. Uno de estos participantes que se encuentra impaciente es Albert Llovera, que para esta edición de 2023, vivirá de nuevo la aventura del Dakar en la categoría de camiones. El piloto andorrano, se pasa a la marca Ford para adentrarse en la prueba de raid más dura del planeta una vez más. Llovera anunció su participación en el Dakar a a través de su canal en Youtube, donde explicó las sensaciones que le ofrecía el camión...
Un camión totalmente adaptado para su discapacidad, donde tiene que ajustarlo a sus capacidades. El andorrano estuvo realizando varias pruebas con su vehículo, para así poner a punto su maquina para una nueva edición del Dakar que comenzará el 31 de diciembre con el prólogo. "Estamos en una zona militar que es como una arena especial, húmeda, pero que de pasar vehículos militares, hay agujeros, pero luego tenemos otra parte que es más de bosque, con curvas más rápidas, pero con algunas trampas y saltos".
"Lo primero que tenemos que probar son los mandos, luego prepararlo todo, porque el camión es nuevo y hay trabajo que hacer, Primeros kilómetros con el Ford, va bastante bien, me encanta. Es una cosa nueva, y tenemos que trabajar un poco con la parte delantera porque 'morrea' con las suspensiones, y un poco del acelerador, ya que se comporta algo diferente a los camiones que he llevado en los diferentes Dakar".
"Creo que este es algo más corto de los ejes y podemos ajustar las suspensiones para que alcance mejor las zonas de la arena. En la parte delantera, igual para que en las partes lentas vaya mejor, pero estoy contento con este Ford, creo que vamos a hacerlo muy bien". Como es lógico, Albert Llovera no estará sólo en la cabina del camión. Estará acompañado con la copiloto Margot Llobera, que tendrá que guiar a su tío mismamente por el desierto de Arabía Saudí. Esta será la segunda participación en el Dakar para Margot.
"Es un pequeño paraíso de arena en el bosque (donde hicieron la prueba). Tenemos una pista dentro de él y una extensión de arena muy grande, donde es muy densa, y nos vendrá muy bien para probar cosas, ajustar el camión y hacer un entrenamiento genial de cara al Dakar".