La F1 cada vez más cerca de Madrid tras las declaraciones de Domenicali

Hace unos días Stefano Domenicali, CEO de la F1, y Carmelo Ezpeleta, CEO de MotoGP, se dejaban ver por Pamplona donde participaron en el acto Evento Quo Vadis? que esta organizado por el Despacho Carlos Mangado y Navarra Capital, en el interior de la catedral de Pamplona. Como parte de este evento el CEO de la F1 participó en la mesa "Industria global, espectáculo sin límites". Durante estos días que ha pasado por Pamplona ha podido reunirse con empresas navarras, incluso con María Chivite, presidenta de la Comunidad Foral de Navarra.

También se reunió con él una delegación del Circuit de Barcelona-Catalunya encabezada por Josep Lluís Santamaría, director del propio circuito. No ha trascendido el motivo de la reunión, pero se rumorea que debatieron sobre la continuidad del circuito catalán más allá del año 2026, que tras los rumores de la entrada de Madrid en el calendario se intuye un gran batalla por ver quien será la sede del GP de España a partir del 2026.

El alto directivo pudo tener unos minutos en su apretada agenda para atender a los medios y poder dirigirles unas palabras, dejando claro que las opciones de cambiar de lugar el GP de España son reales. "Creo que en este momento, lo más adecuado que puedo decir es que, ahora mismo, para los próximos años, tenemos un acuerdo con Barcelona, con el que, obviamente, estamos muy contentos. Madrid nos ha propuesto un proyecto nuevo, interesante, que tendrá que ser desarrollado en el futuro para entender si ese proyecto podrá ser sostenible desde un punto de vista técnico y económico".

"Por lo tanto, lo que puedo confirmar es que esto demuestra todo lo que está creciendo la Fórmula 1 en popularidad en España, también, lógicamente por Fernando Alonso y Carlos Sainz. Seguramente, esto ayudará a encontrar una solución que sea importante, robusta, para el futuro de la Fórmula 1 en España". Dentro de las opciones que han llegado al organismo que gestiona el mundial son la idea de mejorar las instalaciones del Jarama para disputar allí el gran premio, o la idea de un circuito semiurbano en las inmediaciones de IFEMA.

De momento parece que se están decantando por la idea de IFEMA. "Creo que, en este momento, la posibilidad que hemos visto es más por el IFEMA que no por el Jarama". Hasta donde se puede saber el CEO de la F1 ha mantenido conversaciones con José Vicente de los Mozos, que en la actualidad comanda la gestión del IFEMA, a la vez que se encuentra en proceso de dejar de ser el presidente del Grupo Renault en España. Ha día de hoy se puede saber que las conversaciones con IFEMA existen al celebrarse la exposición de la F1 en este recinto.

Stefano ya ha dejado claro que la opción de ver dos carreras en España en la Fórmula 1 actual es inviable, siendo de forma contraria a lo que sucede en otros países como en Italia o Estados Unidos. "En Italia se da ahora, pero veremos en el futuro. Viendo como estamos creciendo en todo el mundo, tener dos grandes premios en el mismo país es muy difícil en Europa. En otras partes del mundo, como Estados Unidos, las dimensiones son totalmente diferentes. Creo que la realidad que representa nuestro crecimiento nos dice que es muy difícil, pero nunca digas nunca jamás".

Lo que queda claro a día de hoy es que cual será la sede del GP de España a partir del año 2026 es una incógnita, pero tanto Madrid como Barcelona aún están en el proceso de sumarse o continuar al Gran Circo, que cada haya llega a más y más espectadores, y demuestra que nadie quiere quedarse sin la oportunidad de albergar una carrera.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios