Carlos Sainz funda Champions Skills for Safety, un proyecto para reducir accidentes

En los últimos años, la seguridad vial ha sido una parte cada vez más consolidada entre los conductores. Se han reducido el riesgo de accidentes de trabajo y el número de victimas mortales ha ido cayendo poco a poco. Sin embargo, aún sigue habiendo muchos fallecidos (por ejemplo, en 2019, hubo 1755) y la cifra sigue siendo preocupante. Por eso, Carlos Sainz, con la ayuda de Infova, ha lanzado una nueva campaña: Champions Skills for Safety.

Esta campaña consiste en la elaboración de curso que se crea con la intención de enfocar de una nueva forma la seguridad vial, poniendo especial atención en el desarrollo de la actitud de los conductores en la carretera, principal factor de riesgo en estos accidentes. En palabras del múltiple campeón del Dakar, él sintió "la inquietud de mejorar la seguridad vial. Por ello, nace esta iniciativa, para concienciar de que una mala actitud, unos malos hábitos o esa falta de concentración a la hora de conducir, pueden afectar. Esto no se trata de enseñar a conducir más rápido o hacer mejores pilotos, sino de desarrollar rutinas y comportamientos preventivos en los conductores", comentó el madrileño.

Y es que, según el propio Sainz, cada parte implicada ha de colaborar para reducir la cantidad de accidentes de tráfico. No sólo el propio conductor y las instituciones, sino que también referentes como él. "Se trata de hacer mejores conductores y cambiar malos hábitos. Todos tenemos que aportar para mejorar el comportamiento en materia de seguridad", dijo Sainz. Por su parte, el CEO de Infova agradece la colaboración de Sainz en este proyecto, ya que puede "aportar un valor diferencial para hacer conductores más seguros".

"Los pilotos profesionales son capaces de hacer lo que hacen porque tienen entrenamiento. Son sensibles y son conscientes de cómo su corporalidad influye en el rendimiento. Además, tienen una serie de hábitos que hacen que esto (reacción y toma de decisiones) sea posible", fueron las palabras de Óscar Fuentes.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios